25 de noviembre – Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

noviembre 22, 2021

Con motivo de 25 de noviembre – Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Los Arcos, a través de su Comisión de Igualdad, y con de la Asociación de Mujeres Arca, la Asociación Juvenil Urantzia y Mancomunidad de Servicios Sociales de Base, ha organizado una concentración silenciosa en repulsa a la violencia de género, para ese día, a las 19:00 horas en la Plaza del Coso.

Además, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, pone en marcha una campaña para difundir los equipos de atención integral a víctimas de violencia contra las mujeres.

Unos recursos especializados que ayudan a mujeres y a sus hijas e hijos a abrir la puerta hacia una vida mejor. El lema: “Estamos a tu lado”.

Los equipos responden de manera confidencial, gratuita y cercana, sin necesidad de interponer denuncia y prestan una asistencia integral.

Si tienes dudas o estás sufriendo violencia, contacta con un equipo de atención integral. Si alguien de tu entorno se encuentra en esta situación, recomiéndaselo.

Si trabajas en servicios de atención a personas (sanidad, educación, servicios sociales, psicología, abogacía, etc.) te invitamos a que conozcas los recursos y derives a mujeres que pueden estar sufriendo violencia.

Todos los materiales de la campaña: vídeo, carteles en diferentes formatos y demás recursos están disponibles en la página web del INAI-NABI.

Te animamos a que acudas a las concentraciones convocadas y muestres públicamente la mano morada, símbolo del rechazo contra la violencia hacia las mujeres, que puedes descargar en este enlace.

Agradecemos tu colaboración.


<< volver