Acto de reconocimiento a “LAS MUJERES EN EL CAMINO DE SANTIAGO”.

septiembre 11, 2020

El pasado domingo, día 13 de septiembre de 2020, a las 17:30 horas, en la plaza Santa María de Los Arcos, tuvo lugar un acto de reconocimiento del trabajo y labor de la mujer en el Camino de Santiago.

Está enmarcado dentro del proyecto “Camino amable y seguro para las mujeres”, liderado por el Ayuntamiento de Estella.

El alcalde, Javier Chasco, ha enmarcado el acto tras el cual la Delegada del Gobierno para la violencia de género, Estrella Lamadrid, ha dado unos breves datos sobre la violencia ejercida contra las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

A su vez, Kris Aisah, ha expuesto los riesgos y peligros para la mujer en el camino por el hecho de serlo.

Y para finalizar,  María Suverbiola Ursua, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Los Arcos , ha entregado un pergamino a dos representantes de la Asociación del Camino de Santiago de Los Arcos, una socia veterana y la más joven, ante un nutrido grupo de voluntarias y voluntarios de la asociación local. Queda pendiente la formación para albergueros-as y voluntarios y voluntarias de la asociación en buenas prácticas de acogida, que se ha retrasado debido a la situación del covid19 que estamos viviendo.

Se han recordado los inicios de la asociación, una caseta en la plaza, liderada por Gerardo Zúñiga y un grupo de 5 voluntarias, q fue creciendo hasta lo q es hoy la asociación.

 

 

Fotografías cedidas por Fede Ascorbe.

 

La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Los Arcos y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Los Arcos,

CONVOCAN a:

un reconocimiento a “las mujeres en el Camino de Santiago” que tendrá lugar el próximo domingo, día 13 de septiembre de 2020, a las 17:30 horas en la Plaza Santa María de Los Arcos.


<< volver