III MUESTRA NAVARRA DE TEATRO AMATEUR 2014 – “DESTINO DESIERTO”

mayo 5, 2014

Organizado por la Federación TEATRO ANATEUR DE NAVARRA, Suvencionado por el Gobierno de Navarra y con la colaboración de varios Ayuntamiento juntamente con el de Los Arcos, se ha organizado la III Muestra Navarra de Teatro Amateur.
En Los Arcos se representará el día 11 de mayo a las 8 de la tarde en la Casa de Cultura “Carmen Thyssen-Bornemisza!” la obra “DESTINO DESIERTO” por el grupo ZARRAPASTRA, la entrada tendrá un coste de 5 euros, con una duración de aproximadamente 80 minutos y va dirigido principalmente a público joven- adulto

Destino desierto .    Zarrapastra

AUTOR: Ernesto Caballero; DIRECCIÓN: Assumpta Bragulat REPARTO:Arizkun Alejandro ELOY; Ballaz Mariabel MARTA; Garbayo César RAÚL; Izal Antonio ANDRÉS; Izal CarmenGLORIA; Malón Jaime ESTEBAN; Oteiza Nieves WALKIRIA; Santesteban Adelaida LAURA; Proyecto; Iluminación y Fotografía; Jose Mary Ballesta; 
III_MUESTRA_DE_TEATRO_2014SIPNOSIS: Destino desierto”es una parábola de una de nuestras más asentadas ilusiones: la libertad individual.
¡Al fin un golpe de suerte! La obra parte de una peculiar situación que concita a ocho personajes en la sala de recepción de una insólita agencia de viajes. Allí acuden al reclamo de un sugestivo viaje a Tierra Santa con el que han sido obsequiados, al parecer en un sorteo del que ninguno tiene conciencia de haber participado. Durante la espera, vamos a ir asistiendo a la manifestación de una serie de comportamientos y actitudes sumamente reconocibles en nuestra sociedad. Y es que “Destino Desierto” es antes que nada una comedia que habla de la ilusión, entendida ésta en su doble acepción: como esperanza acariciada sin fundamento racional, así como en su sentido de quimera, imagen o representación que aparece en la conciencia sin causa real que la motive. Por ello, el desenlace final de la trama, que hasta entonces se ha ajustado a las pautas del género de “suspense”, entraña una sorpresa final en la que los personajes no sólo descubren su íntimo y particular “desierto”, sino también el espejismo sobre el que están labradas buena parte de sus convicciones.

Compartir en las redes

<< volver