ALERTA AMARILLA OLA DE CALOR AREA DE TUDELA, DÍA 10 DE JULIO

julio 7, 2016

El día 10 de julio, domingo, las temperaturas previstas para la zona de la Ribera del Ebro, superarán los umbrales mínimo (20) y máximo (36), con Nivel 1 o Alerta Amarilla de Riesgo Bajo

Sobre la alerta del 8 de julio que se realizó hace dos días, la previsión ha sido a la baja en la temperatura máxima, por lo que ya no se está en alerta ese día con las previsiones actuales. Sin embargo la previsión de la temperatura mínima para ese día 8 de Julio continúa siendo muy alta aunque no se superen los umbrales de ambas a la vez.

De acuerdo con el “Plan nacional de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud”, consideramos conveniente que se divulgue la información del archivo que se adjunta
Previsiones para Tudela

TUDELA (Fuente AEMET)

Sin título

RECORDAR:
El calor excesivo puede afectar a todos, pero especialmente a niños y personas mayores o enfermas.
Puede producir problemas de salud como deshidratación, calambres, agotamiento o un golpe de calor, con temperatura corporal de 39ºC o más, dolor de cabeza, confusión o pérdida de conocimiento, que necesitan atención sanitaria.
Esto pasa porque el sistema habitual de control de temperatura del cuerpo se sobrecarga mucho. Pero se puede prevenir favoreciendo los mecanismos de enfriamiento del cuerpo.

PARA PREVENIR PROBLEMAS DE SALUD LE RECOMENDAMOS:
Beber más agua y líquidos frescos a menudo.
Estar fresco: mojarse, bañarse o ducharse con agua fresca, usar ventilador o aire acondicionado o pasar ratos en lugares climatizados (cines, cafeterías, comercios…)

Boletíntemperatura 6julio2016

Fuente: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/tudela-id31232

La web del ISPLN donde podéis consultar sobre “Verano, calor y salud. Medidas de verano 2016” es la siguiente: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Salud/Organigrama/Estructura+Organica/Instituto+Navarro+de+Salud+Publica/Publicaciones/Planes+estrategicos/Promocion+de+la+Salud/Verano2013.htm

Os recordamos la importancia de la declaración de casos por patología relacionada al calor al teléfono de guardia 620598903.

Compartir en las redes

<< volver