“Amores Minúsculos”, un éxito en Los Arcos.

septiembre 28, 2016

El pasado viernes, 23 de septiembre de 2016, la obra “Amores Minúsculos” se representó, con aforo completo, en la Casa de Cultura “Carmen Thyssen Bornemisza” de Los Arcos.

El director de la comedia “Amores Minúsculos” y con residencia familiar en Los Arcos, Iñaki Nieto, adelantó, en una entrevista con Efe, que, tras el “éxito” de esta producción en España, la compañía “Los Zurdos”, de la que forma parte, se plantea que el próximo año esta obra “siga llevando el amor a otros lugares del mundo”.

comedia

La adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas, comenzó hace tres años, con una previsión inicial de tres semanas de duración, pero ha acabado en casi tres temporadas, una en Madrid, otra en Barcelona y actual la gira de 2016, participando en septiembre en San Sebastián (Teatro Principal), Zaragoza (Teatro de las Esquinas), Los Arcos (Casa de Cultura Carmen Thyssen Bornemisza), Logroño, Teatro Bretón, y en octubre en Bilbao (Teatro Campos).
Del cómic al teatro

Amores Minúsculos traslada al teatro el cómic de Alfonso Casas editado por Edicions de Ponet. Una adaptación cuyo reto fue dotar de vida unas viñetas y convertirlas en emociones que se vivieran en directo sobre el escenario.

Dar alma a unos personajes que parten del papel, integrando desde el comienzo al espectador en la historia, sin perder la intimidad de la lectura. Invitándole a subirse a este viaje de un sinfín de sensaciones, consiguiendo hacer de Amores Minúsculos una obra emocional.

Porque al final de eso se trata, de emocionarse al unir dos sensibilidades artísticas como el cómic y el teatro y experimentar todo tipo de sensaciones… como en la propia vida y como en el amor.

El que viene a verla se enamora #esoesasí

Una comedia romántica sobre algo que todos hemos sentido, esos amores que sin saber cuanto durarán vives como si fueran para siempre.

Amores Minúsculos es la adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas que está consiguiendo algo tan especial como que el público se enamore. Las sonrisas cómplices, los besos y los abrazos surgen cada día entre unos espectadores que ríen, lloran y se emocionan.

Una aventura que empezó para solo dos semanas en el circuito off y que el éxito de crítica y publico hizo que se consolidara como un fenómeno, colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ en todas sus funciones y consiguiendo sueños como ser candidatos a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios MAX. Una producción que tras disfrutar en Nave 73 y el Teatro Lara siguió soñando y creciendo en uno de los teatros con más historia de Madrid, el Nuevo Apolo. Y que consiguió dar el salto a Barcelona, la ciudad donde sucedía la historia en el cómic original, nada menos que en el Club Capitol en el corazón de las Ramblas.

Una montaña rusa de emociones que continúa de Gira viajando por toda España. Y por cualquier lugar donde haya gente dispuesta a enamorarse.

Los Zurdos

Inaki

Iñaki Nieto

Amores Minúsculos es el primer gran proyecto teatral de Los Zurdos Iñaki Nieto, Edu Díaz y Diego Rebollo, un grupo de emprendedores entusiastas ligados al arte, la comunicación y la cultura que tuvieron un flechazo al leer el cómic y sueñan con que todo el mundo pueda sentir lo mismo al verlo en el teatro.

Un equipo creativo que desarrolla este apasionante proyecto aplicando sobre el escenario lo aprendido en su experiencia profesional unido a su amor por el teatro. Y sí, los tres son Zurdos, lo que les hace ser originales, especiales y sobre todo persistentes para conseguir que el público se enamore en el teatro como ello lo hicieron al leer el cómic.

Compartir en las redes

<< volver