Hermanamiento

tourvActualmente Los Arcos se encuentra hermanado desde el día 17 de octubre de 1998, con la localidad francesa de Maurs “La Jolie”, al objeto de establecer las relaciones socio-económicas y culturales propias del hermanamiento entre los pueblos europeos.

Maurs es un municipio situado en el centro-sur de Francia, en la parte meridional de la provincia rural El Cantal, lindando con las provincias de Lot y de Aveyron.

Administrativamente pertenece a la ” Auvergne”. Maurs es cabeza de un grupo de 14 municipios con una población de 6.600 habitantes. Su extensión es de 30,84 Km² , con una población de 2.400 habitantes. Su altitud sobre el nivel del mar va de 239 metros hasta 561.

Fundamentalmente su base económica radica en una agricultura diversificada y dinámica en la que sobresale la ganadería vacuna y porcina.

Por falta de empleos de tipo industrial, los jóvenes tienen que salir hacia otras regiones en busca de empleo, con la directa consecuencia del envejecimiento de la población.

Basta observar una vista aérea del pueblo actual, con el plano circular de su casco antiguo, para pensar en un pueblo medieval que llegó a estar rodeado por altos muros de defensa con fosos llenos de agua. Así se va ensanchando la ciudad, se van cayendo los muros, se van colmando los fosos.

placev                ruev

Su clima ciertamente privilegiado, particularmente templado y soleado, hace que se le conozca con el apelativo de ” LA NIZA DEL CANTAL ” O ” LAS PUERTAS DEL MIDI “.La historia de Maurs refleja la historia de Francia. En el centro del casco antiguo se yergue una abadía de los siglos XIV y XV. Su santo patrono es Saint-Cesaire.

Página Web de Maurs La Jolie