Proyectos Municipales

MOBILIARIO URBANO

El Ayuntamiento de Los Arcos ha planteado este Proyecto que se acometerá en este año 2007, para proceder a la renovación de mobiliario urbano existente (papeleras, bancos, jardineras, etc.), así como la dotación de nuevo mobiliario urbano a otras zonas que en la actualidad no tienen, Este proyecto afecta principalmente a parques y vías públicas principales.

BADENES

Con esta actuación se pretende dotar a los principales accesos viarios de la localidad, de unos badenes reductores de velocidad, conciguiendo con ello eliminar riesgos para los vecinos. Estos se ubicarán en tres puntos o zonas concretas como son: Calle La Serna y Avenida de Sancho El Sabio.

TARJETAS DE ACREDITACION MUNICIPAL

Este Ayuntamiento dentro de los proyectos de calidad y modernización de las Entidades Locales, va a proceder a la emisión de las Tarjetas de Acreditación Municipal.

Este documento servirá además de identificarse para acceder a polideportivos y piscinas municipales, centros cívicos, Civicán …

… puede pagar el transporte urbano de la comarca de Pamplonq.
… puede pagar el estacionamiento en la zona de estacionamiento limitado y restringido de Pamploan.
… puede acceder a los servicios de la red de bibliotecas públicas.
… puede realizar trámites de carácter personal en los puntos de información.
… puede tener descuentos especiales en otras instalaciones, por ejemplo Club de Padel y Pista de Hielo de Itaroa (Huarte).

Próximamente, podrá realizar trámites municipales desde su propia casa a través de Internet o bien desde los “Puntos de Infromación” dispuestos en locales municipales.

El Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra y los Ayuntaminetos trabajan para facilitar el acceso a los servicios que tiene a su disposición. Con este objetivo nació la Tarjeta de Acreditación.

Con esta Tarjeta, podrá realizar una gran variedad de gestiones, así le será más cómodo el uso diario de los servicios y ganará espacio en su cartera

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS LOCALES 2005-2008

Los Arcos es una de las localidades incluidas en el Plan de Infraestructuras Locales para el periodo 2005-2008 por Acuerdo del Gobierno de Navarra, con las siguientes inversiones:

  • Pavimentación de calles para el año 2007, 556.152 euros
  • Ampliación cementerio para el año 2008, 48.949 euros

TELECENTRO

El Ayuntamiento de Los Arcos en colaboración con la Direccion General de la Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra, va a poner en marcha, un “punto de acceso público a Internet” (Telecentro).

Este proyecto se enmarca dentro del plan de calidad y modernización de este Ayuntamiento de Los Arcos.

La ubicación del citado centro, será en la Casa de Cultura Carmen Thyssen Bornemisza, con un total de 8 equipos informáticos a los que los usuarios podrán acceder gratuitamente acreditándose por medio de la Tarjeta de Acreditación Municipal.