Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

CASA CONSISTORIAL

Casa Consistorial

Casa Consistorial

Data de 1764. Su tipología encaja perfectamente en el modelo de palacio o mansión señorial que en los siglos barrocos se levantan abundantemente en la villa. Los huecos de la fachada principal se abren ordenadamente, y el ornato se reserva especialmente para la portada, con herrajes, el gran balcón de hierros abalaustrados y los ostentosos escudos magníficamente decorados.

La primera planta está realizada en excelente sillar. La puerta de ingreso, de una sola hoja pero con otra más pequeña, lleva buenas labores de herrería con clavos romboidales.

La segunda planta es enteramente de ladrillo en hiladas regulares, y en los extremos hay una cadena de piedra de sillar. Sobre una moldura y saliente cornisa de piedra colocaron los balcones corridos de hierro. El ático es de poca altura y se une a la primera sin separación alguna.

En alto, sobre el vano central, luce un escudo de piedra, recuadrado en sencilla moldura, con las armas de la villa.