Club Montañero Gardatxo en colaboración con ANA, Asociación Navarra de Autismo

noviembre 29, 2018

El Club Montañero Gardatxo Mendi Taldea, quiere informar a la ciudadanía de Los Arcos y la zona de la campaña de colaboración que se está haciendo con ANA, Asociación Navarra de Autismo.

Este club, acaba de celebrar el segundo fin de semana de la montaña y cómo otros años, no ha querido olvidarse de colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro de Navarra, este año se ha decidido por ANA, Asociación Navarra de Autismo (www.autismonavarra.com)

ANA, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin promover el bien común de las personas con autismo y fomentar su independencia personal e inclusión en la sociedad.

Para ello se han colocado unas huchas en distintos locales/establecimientos de la localidad de Los Arcos, durante el mes de diciembre de 2018, para que la gente pueda realizar sus donativos.

La recaudación irá destinada en su 100% a subvencionar pictogramas* para aquellos establecimientos que quieran poner en el exterior o interior de su local de forma visible.

Los pictogramas son dibujos que representan objetos y acciones de manera simplificada, son independientes de cualquier lengua particular porque no representan palabras sino realidades y las personas con autismo los utilizan para entender de forma más sencilla las actividades cotidianas. Ejemplos:

El Ayuntamiento de Los Arcos, el año pasado también participó en el proyecto con esta asociación ENTIENDE TU CUIDAD CON PICTOGRAMA” y colocó 9 pictogramas en sus dependencias municipales (Ayuntamiento de Los Arcos, Polideportivo, Colegio, Centro Joven, Residencia de Ancianos, Servicio Social de Base…)

Si regentas un negocio en Los Arcos y estás interesado/a ponte en contacto con el Club en el teléfono: 686 014 843 ó gardatxo2015@hotmail.com, antes del 21 de diciembre de 2018.

 

 

 

 


<< volver