Consulta “Calidad Agua Consumo Humano” SINAC

enero 27, 2015

La empresa Servicios de Montejurra (SMSA) se encargada de gestionar y promover el uso racional del agua en Mancomunidad de Montejurra.  Como entidad gestora, su labroatorio cumple estrictamente con la normativa vigente y efectúa los análisis relativos al control de la calidad de Agua de Consumo Humano conforme a lo establecido en Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano.

En dicha normativa se incluye mención a un Sistema de Información relativo a las zonas de abastecimiento y control de la calidad del agua de consumo humano denominado SISTEMA DE INFORMACIÓN NACIONAL DE AGUAS DE CONSUMO (SINAC). Por lo tanto es un sistema de Información Sanitario que recoge los datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población.

Actualmente este sistema está sustentado por una aplicación informática a través de internet, a la que puede accederse a través del portal del Ministerio de Sanidad y Consumo: http://sinac.msc.es/SinacV2/

Todos los ciudadanos, en cumplimiento del artículo 19 de Real Decreto 140/2003, pueden consultar la información general sobre cualquier zona de abastecimiento que esté dada de alta en SINAC, como todas las gestionadas en la actualidad por Servicios de Montejurra SA de los Ayuntamientos integrados en el Servicio de Aguas de la Mancomunidad.

Pasos a seguir para la consulta relativa a la calidad del Agua de Consumo de la zona de influencia de su interés:

Anexo_consulta calidad agua (tamaño 1 069 kb)

Para más información, se puede poenr en contacto con los y las técnicos del Laboratorio Mancomunidad de Montejurra
EDAR: Camino Ordoiz s/n. Estella-Lizarra.
Teléfono: 948 54 67 33
Email: edar@montejurra.com

Compartir en las redes

<< volver