Convocatoria de ayudas para financiar a empresas acciones formativas con compromiso de contratación

octubre 16, 2015

Convocadas unas ayudas para financiar a empresas acciones formativas con compromiso de contratación.

Están dotadas con más de 280.000 euros y pueden solicitarse hasta el 4 de noviembre

El Servicio Navarro de Empleo ha convocado unas ayudas, dotadas con 281.872 euros, para financiar a las empresas que realicen acciones formativas con el compromiso de contratar después al menos al 60% de las personas, principalmente desempleadas, que participen en ellas.

Estas subvenciones están reguladas por una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial de Navarra y pueden solicitarse hasta el 4 de noviembre. Pueden optar empresas privadas, asociaciones empresariales u otras entidades radicadas en la Comunidad Foral que no hayan reducido su plantilla en los últimos seis meses.

Las acciones formativas estarán dirigidas, como se ha indicado, a personas desempleadas o a trabajadores con empleo precario, es decir, cuyo salario no alcanza el mínimo interprofesional. Los cursos serán para grupos de hasta 25 personas, si bien solamente se financiarán un máximo de 15 por grupo. Todas las acciones formativas deberán finalizar para el 31 de diciembre.

El Servicio Navarro de Empleo subvencionará como máximo 300 horas. Las 100 primeras, serán financiadas al 100%, las 100 siguientes al 70% (o al 80% por cada persona inscrita en el Sistema de Garantía Juvenil que sea contratada) y las 100 últimas al 50%.

La contratación de al menos el 60% de las personas participantes deberá formalizarse entre el segundo día de formación y los tres meses posteriores a que finalice el curso. Los contratos deberán ser conformes a la normativa laboral y con una duración no inferior a los seis meses. Con esta convocatoria de subvenciones, el Servicio Navarro de Empleo espera que se formalicen entre 100 y 150 contratos durante los próximos meses.

Compartir en las redes

<< volver