Desafectación de comunales para la renovación de la conducción de abastecimiento Mues-Los Arcos, en la parcela 690 del polígono 1

junio 7, 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Los Arcos, en sesión extraordinaria celebrada el día 27 de mayo de 2021, por unanimidad, que representa el quorum de mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación exigida por el artículo 140.2. de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, adoptó el siguiente acuerdo:

  1. Aprobar el Pliego de Condiciones para desafectación con destino a expropiación por constitución de servidumbre de acueducto, por la instalación de colector, dentro del proyecto promovido por Mancomunidad de Montejurra para “Renovación de la conducción de abastecimiento Mues-Los Arcos, en terreno comunal, parcela 690 del polígono 1 (A y D), recogidos en el Registro Fiscal de la Riqueza Rústica.
  2. Desafectar inicialmente los terrenos citados de su uso comunal por expropiación, con objeto de proceder a su cesión a la Empresa MANCOMUNIDAD DE MONTEJURRA, domicilio Estella, calle Bell Viste, número 2, Código de Identificación Fiscal P3113452A, por considerar que tal actuación tiene un claro interés público para el municipio, ya que su finalidad es renovación de la conducción de abastecimiento de agua.
  3. Que dicho expediente se exponga al público en el tablón de anuncios, previo anuncio en el Boletín Oficial de Navarra nº 140 durante un mes al objeto de que dentro del plazo mencionado puedan formularse alegaciones o reclamaciones.
  4. Si no se formulasen alegaciones en el plazo de información pública, no se precisará nuevo acuerdo del Ayuntamiento para la declaración de desafectación.

Los Arcos, 28 de mayo de 2021. El alcalde, Javier Chasco Abaigar.


<< volver