El Colegio y la Biblioteca de Los Arcos se suman a la 17ª Olimpiada Solidaria de Estudio

noviembre 7, 2019

El Ayuntamiento de Los Arcos se ha sumado a la Olimpiada Solidaria de Estudio y a partir del 5 de noviembre, la Biblioteca del Centro de Cultura y el Colegio Santa María se convertirán en salas solidarias donde niños y jóvenes podrán donar sus horas de estudio a un proyecto de cooperación en Senegal.

 

La Olimpiada Solidaria de Estudio es una actividad de sensibilización y Educación para el Desarrollo que aúna estudio y solidaridad. Tendrá lugar entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre en más de 30 salas en Navarra, España y otros países europeos, ya que se trata de un movimiento internacional.

La originalidad de la propuesta radica en su funcionamiento: cada hora de estudio donada en la sala solidaria, en este caso el Colegio Santa María y la Biblioteca Pública, será cambiada o canjeada por un olimpio (papel moneda de la olimpiada). Los olimpios reunidos por los estudiantes serán, a su vez, transformados en euros por parte de patrocinadores públicos, privados e incluso particulares que, de esta manera, harán posible la ejecución del proyecto.

Los niños y jóvenes de Los Arcos apoyarán un proyecto de asistencia y mejora de las condiciones de vida de los niños talibé de Senegal. (Más información del proyecto aquí: https://www.olimpiadasolidaria.com/es/por-quien-estudias/)

Al participar en la Olimpiada, los jóvenes de Los Arcos se suman a un movimiento internacional que promueve los valores de la solidaridad y la empatía y que les brinda la oportunidad de involucrarse en la cooperación al desarrollo con lo único que son capaces de donar, que es su esfuerzo y estudio, ya que a esa edad no disponen de recursos económicos.

La 17ª Olimpiada Solidaria de Estudio forma parte de un proyecto de sensibilización más amplio llamado ‘Estudiar para Construir’. Lo realiza la ONGD Coopera con la financiación del Gobierno de Navarra, e incluye otras dos actividades en las que también va a participar Los Arcos.

Una de ellas es un taller de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que van a participar alumnos del Colegio Santa María.

La otra actividad es la exposición ‘Entra en mi Escuela’ que se instalará en la Casa de Cultura este mes de noviembre. La misión de esta carpa, que reproduce el interior de una escuelita africana del medio rural, es sensibilizar en torno a los problemas acceso a la educación a los que se enfrentan miles de niños y jóvenes en países de África.

OLIMPIADA SOLIDARIA notaprensalosarcos (tamaño 85 KB)

Más información:

María Suberviola, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Los Arcos

Almudena de Diego. info@olimpiadasolidaria.com T. 673016737


<< volver