El Tiempo |
25 de mayo de 2013
Unos 100 vecinos y vecinas de Los Arcos, haciéndose eco de la convocatoria para la manifestación silenciosa se reunierón en la Plaza de Santa María, guardando cinco minutos de silencio. Previamente las desde la Torre de la Iglesia de Santa María, tocaron 54 veces, por otras tanbtas víctimas de la Violencia de Género fallecidas durante este año.
Al final este acto, se repartieron chapas con el lema "Contra la Violencia muévete".
También la Asociación de Jóvenes Urantzia se sumó a esta jornada y concentración, portando un miembro de la misma un cartel-Colage alusivo a este acto. Por la tarde este colectivo repartirán unos lazospor los comercios para que los vecinos y las vecinas de Los Arcos puedan ponérselos y así muestren su apoyo. Cartel de los jóvenes
Respecto a este día se debe indicar que el 25 de Noviembre fue declarado por la ONU "Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres".
La violencia de género contra las mujeres se manifiesta de diferentes formas, unas explícitas y evidentes y otras más sutiles e invisibles pero igualmente dañinas.
Por ello la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Los Arcos, compartiendo una iniciativa común con otros Ayuntamientos de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Gobierno de Navarra a través del INAIF, muestra su firmeza en el apoyo a las mujeres que sufren maltrato y su total rechazo a la violencia ejercitada contra ellas.
Dicho esto, se anima a la ciudadanía a participar en cuantas actividades de reivindicación o rechazo se organicen. dado que la violencia es un problema de todos y todas y el apoyo a las mujeres que lo sufren, nuestro compromiso.
Por último y cerrando las actividades organizadas para esta jornada, se invita a todos a la representación teatral titulada "Alama Violeta" del grupo La Canica Roja, que se ofrecerá el sábado 26 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Los Arcos.
Mas fotos de esta jornada: Enlace a la galería fotográfica