Escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años

octubre 28, 2013

Plazo de MATRICULACIÓN curso 2018-2019.
Del 21 al 25 de mayo de 2018.

INFORMACIÓN GENERAL PARA LAS FAMILIAS
Información general para las familias (Tamaño 29 KB)
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2018 2019

El procedimiento previsto en la Resolución 623/2017, de 21 de diciembre, se aplicará a los niños y niñas que no estén matriculados en el centro en el curso 2017/2018 a excepción de lo dispuesto en la base 4.1 sobre el compromiso de pago que deberán asumir quienes reserven plaza y no residan en el mismo municipio en que se halle situado el centro infantil.

Pueden solicitar plaza:

·         Los padres, madres o tutores legales de los niños y niñas nacidos en 2016 y 2017 y cuando haya instalaciones para niños/as menores de 1 año, los nacidos en 2018.

·         Previa presentación de certificado médico que acredite la fecha prevista del parto, los padres y madres de los niños y niñas cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior a 16 semanas antes del inicio del curso 2018/2019.

La incorporación a los centros se realizará a partir de las 16 semanas de edad cumplidas o de un año cumplido en el inicio de curso para los centros donde no haya instalaciones para niños y niñas menores de 1 año.

En el caso de niños o niñas en proceso de adopción o acogida, se incluirá el correspondiente documento acreditativo.

MATRÍCULA

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA: del 21 de mayo al 25 de mayo de 2018.
Lugar:

Se deberá aportar la siguiente documentación:

·         Fotocopia de la cartilla o tarjeta de la Seguridad Social en la que esté inscrito el niño o niña.

·         Justificante de haber abonado la cuota establecida en la matricula.

·         En caso de niños y niñas que residan en otra localidad, justificante de la financiación del porcentaje del módulo que le corresponde al ayuntamiento. Dicha financiación podrá correr a cargo del ayuntamiento de residencia o de la propia familia.

·         Fotocopia de la declaración de la Renta del año 2017 del padre y de la madre o tutores legales. En caso de no estar obligados a realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se deberá presentar declaración jurada  de las rentas o ingresos y/o los documentos que la entidad local titular del centro considere necesarios para determinar los ingresos familiares del año 2017.  La entrega de este documento podrá aplazarse hasta el 30 de junio de 2018.

·         Fotocopia de la hoja de la cartilla de la entidad bancaria en donde se domiciliarán los recibos  con indicación expresa del titular y número.

·         En su caso la información sanitaria que sea precisa para la correcta atención del niño o niña

OBSERVACIONES Y COMPROBACIÓN DE LOS DATOS

·         Las matrículas no formalizadas en el plazo fijado darán lugar a nueva adjudicación según el orden establecido en la lista de espera.

·         Si no se presenta  documentación que acredite la situación que se alega, se aplicará puntuación cero en el apartado correspondiente al baremo de admisión.

·         La comprobación de la inexactitud o falsedad de los datos contenidos en la solicitud o en la documentación adjunta supondrá la modificación de la puntuación correspondiente y, en su caso, la anulación de la plaza concedida.

·         La Comisión de Selección podrá exigir en cualquier momento, la ampliación de documentación acreditativa de las diferentes circunstancias que se puntúan en el baremo de selección.

TARIFAS.

Las tarifas de aplicarán de acuerdo con lo establecido en la normativa del Departamento de Educación reguladora de las tarifas para el curso 2018/2019.

BAREMO

A) Situación sociolaboral o académica del padre y de la madre o tutores legales

a.1)  Los niños y niñas cuyos padres, madres o tutores legales se encuentren en alguna de las situaciones que se indican a  continuación, 20  puntos:

·         Padre, madre o tutores legales trabajando ambos.

·         Uno de los padres o tutores legales trabajando y el otro cursando estudios reglados que impliquen dedicación preferente debidamente justificada.

·         Padre y madre o tutores legales cursando estudios reglados que impliquen dedicación preferente debidamente justificada.

·         Familias monoparentales trabajando o cursando estudios reglados que impliquen dedicación preferente debidamente justificada.

a.2)  Uno de los padres o tutores legales trabajando o cursando estudios que impliquen dedicación preferente y el otro en búsqueda de empleo,  15 puntos.

a.3)   Padre y madre en situación de búsqueda de empleo, 10 puntos. En el caso de familias monoparentales 15 puntos.

B) Composición familiar, puntuación máxima acumulable: 15 puntos.

b.1) Modalidades:

·         Familias que solicitan plaza en el mismo centro para dos o más hijos o hijas en la misma convocatoria (se incluye reserva de plaza y también la solicitud para el no nacido), 15 puntos.

·         Familias con dos o más hijos o hijas menores de 6 años 1 punto por cada hijo/a. Se contabilizarán sólo los nacidos hasta la fecha de finalización del plazo de preinscripción.

·         Familias monoparentales, 5 puntos.

·         Familia numerosa, 5 puntos

·         Condición reconocida con un grado igual o superior al 33 % de minusvalía física, psíquica o sensorial de cualquier miembro de la unidad familiar, 4 puntos.

C) Niveles de renta anual de la unidad familiar, puntuación no acumulable 15 puntos

Tramos de renta y puntuación:

D) Zona geográfica de influencia, puntuación máxima acumulable: 20 puntos

·         Por estar empadronado el niño y padre y/o madre y/o tutores legales con fecha anterior al 1 de enero de 2018 en la localidad del centro de primer ciclo de Educación Infantil para el que se solicita o en una localidad que se encuentre dentro de la zona geográfica de influencia: 20 puntos.

·         Por trabajar el padre, madre o tutor legal en la localidad del centro de primer ciclo de Educación Infantil para el que se solicita o en la zona geográfica de influencia del mismo: 8 puntos.

·         Por trabajar el padre y/o madre o tutor legal en un centro de primer ciclo de Educación Infantil de la entidad titular: 5 puntos.

E) Otros criterios. La Comisión de Selección podrá considerar otras situaciones de necesidades personales, familiares o sociales graves debidamente justificadas, no recogidas en los apartados anteriores, hasta un máximo de 10 puntos.

F) Resolución de casos de empate en la puntuación. Si en la aplicación del baremo se produjera empate para la última plaza ofertada de cada  grupo de edad se resolverá mediante la aplicación  sucesiva de los siguientes criterios:

·         Niños/as con hermanos/as en el centro

·         Menor renta familiar

·        Sorteo realizado por la Comisión de Selección

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2018 2019
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Jornadas de puertas abiertas. Jueves, 22 de febrero de 2018.

20180215095609555_0001

Carnaval 2018 en la Escuela Infantil (febrero 2018)

carnaval 2018 ei carnaval 2018 ei03

Documento para formalizar la matrícula

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA (documento PDF, tamaño 17 kb)
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA (documento Word, tamaño 35 kb)

Mayo 2017.

Gobierno de Navarra, mediante la Resolución 6/2017, de 30 de enero, reguló el procedimiento de admisión de niños y niñas para el curso 2017-2018, en centros de primer ciclo de Educación Infantil, sostenidos con fondos públicos.
En el plazo reglamentario, una persona presentó un recurso de alzada a dicha resolución, y por este motivo, el proceso de admisión quedó paralizado. Esta persona alegaba que en el baremo de dicha resolución, no se tenía en cuenta a las familias numerosas como situaciones especiales, y además, que para hacer los cálculos necesarios a la hora de baremar las solicitudes, se indicaba como referencia la renta anual, en lugar de la renta per cápita, hecho que desfavorecía a las familias numerosas.
Para solucionar este problema, Gobierno de Navarra publicó en el BON, la Resolución 159/20147, de 8 de mayo, por la que se modifica la Resolución 6/2017, de 30 de enero, en la que se incluyen las modificaciones que solicitaba la persona que presentó el recurso de alzada ya comentado. Por esto, el proceso de admisión ya está desbloqueado, y lo que esta última resolución aporta es:
- Reconoce al condición legal de las familias numerosas (5 puntos).
- Se toma como base para los cálculos, la renta per cápita.
Además, concreta:
- Nuevo plazo de admisión para aquellas familias que no se preinscribieron en marzo: del 10 al 16 de mayo.
- Nueva fecha de publicación de lista provisional de admitidos: 9 de junio 2017.
- Nueva fecha para posibles reclamaciones de la lista anterior: del 9 al 13 de junio.
- Nueva fecha de publicación de lista definitiva de admitidos: 19 de junio 2017.
- Nuevas fechas de formalización de matrícula: entre el 19 y el 23 de junio 2017.
Documentación necesaria que debe aportar cada familia, para  formalizar la matrícula (del 19 al 23 de junio):
- Fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño o de la niña.
- Fotocopia de la declaración de la renta 2016 completa, del padre y de la madre.
- Fotocopia de la hoja de la cartilla de la entidad bancaria en dónde se domiciliarán los recibos con indicación expresa del titular y número de cuenta.
- En su caso, la información sanitaria que sea precisa para la correcta atención del niño o niña.
- En el caso de ser familia numerosa, fotocopia del título o carnet que os identifique como tal.

Marzo 2017.

Proceso de Admisión, curso 2017-2018:
Desde el 1 hasta el 15 de marzo, está abierto el plazo para la pre-inscripción del Primer Ciclo (0-3 años) en la Escuela Infantil Santa María de Los Arcos.

Documentos para realizar las pre-inscripciones:
INFORMACIÓN GENERAL PARA LAS FAMILIAS (tamaño 27kb)
SOLICITUD ADMISIÓN (tamaño 23 kb)
DECLARACIÓN DE EXCEDENCIA (tamaño 13 kb)
Declaracion jurada autonomos

Febrero 2017.

MARTES, 28 de FEBRERO de 2017 – JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Hora: De 16:45 a 17:45 horas.
Programa:
16:45 Presentación de la Escuela Infantil Santa María de Los Arcos
17:15 Visita a las instalaciones de la Escuela
17:30 Valoración de la jornada y entrega de impresos.
Nuestro slogan “una educación de calidad para vuestros hijos e hijas”.

jornadas puertas abierta_03LosArcos


Boletín Oficial de Navarra Número 31 de 14 de febrero de 2017
Tarifas familias curso 2017 2018_escuelas infantiles municipales (tamaño 224 kb)

Carnaval en la Escuela Infantil:

Este año nos hemos inspirado en dos cuentos clásicos de la literatura infantil. Los lactantes se disfrazaron de “Mamá cabritilla con sus 7 cabritillos”, y el aula de medianos mayores de: “El lobo y sus cerditos”.

Casa de los 7 cabritillos El lobo y sus cerditos

Enero 2017.

Exposición de la Escuela Infantil de Los Arcos en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra

Viernes, 23 DE DICIEMBRE 2016 – FIESTA DE NAVIDAD

10:15 a 10:30: Llegada de las FAMILIAS
10:30 a 11:00: Visita del Paje Real y recogida de cartas para sus Majestades Los Reyes Magos.
11:00 a 12:00: “Almuercico navideño”.

cartel fiesta esc infantil

Proceso de Admisión, curso 2016-2017:escuela infantilfoto3escuela infantil

Desde el 1 hasta el 16 de marzo, está abierto el plazo para la pre-inscripción del Primer Ciclo (0-3 años) en la Escuela Infantil Santa María de Los Arcos.

escuela infantil

Documentos para realizar las pre-inscripciones: Jornada_puertas_abiertas_2016

2 Información general para las familias

3 Solicitud admisión

4 Declaración excedencia

Declaracion jurada autonomos

 

LUNES, 29 de FEBRERO de 2016 – JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Hora: De 16:45 a 17:45 horas.

Programa:

  • 16:45 Presentación de la Escuela Infantil Santa María de Los Arcos
  • 17:15 Visita a las instalaciones de la Escuela
  • 17:30 Valoración de la jornada y entrega de impresos.

Nuestro slogan “una educación de calidad para vuestros hijos e hijas”.

CARNAVAL 2016

carnaval 2016

FIESTA DE FIN DE CURSO. Jueves, 16 de julio de 2015.

PROGRAMA

10:00 a 10:45: Bienvenida y SORPRESA preparada por los peques de la escuela!!!.

10:45 a 11:00: Entrega de carpetas individuales y foto de recuerdo.

11:00 a 12:00: Almuercico para despedir el curso.

Cartel FIESTA DE FIN DE CURSO (tamaño 71 kb)

PROCESO DE FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA:
PERIODO: del 21 al 29 de mayo de 2015.
LUGAR: Se realizará en la escuela mediante cita previa 948 64 07 50.
Formalización Matrícula_escuela _infantil_2015_2016 (tamaño 34 kb) (formato WORD)
Formalización Matrícula_escuela _infantil_2015_2016 (tamaño 13 kb) (formato PDF)

Proceso de Admisión, curso 2015-2016:escuela infantil foto3escuela infantil

Desde el 2 de marzo hasta el próximo martes 17 de marzo, está abierto el plazo para la pre-inscripción del Primer Ciclo (0-3 años) en la Escuela Infantil Santa María de Los Arcos.

escuela infantilescuela infantil

Proceso de Admisión, curso 2015-2016:

Empresa que la gestiona: Avanvida, S.L.

Ubicación de la escuela infantil: Calle Juan Landerrain nº 25 bajo.

Teléfono: 948 640 750.

Fax: 948 640 750

EQUIPO PROFESIONAL:

  • Directora: Susana Roitegui Urbiola.
  • 1 Educadora.
  • 1 Persona de Servicios Generales.
  • 1 Apoyo de comedor.

Descripción del centro:

  • 2 aulas y un taller : 32, 44 y 58 m.
  • Sala de descanso.
  • 2 baños entre aulas.
  • Sala de usos múltiples (comedor)
  • Cocina.
  • Sala de reuniones.
  • Sala de dirección.
  • Baño del personal.
  • Un almacén.
  • Patio.
Sala de descanso

Sala de descanso

Sala usos multiusos

Sala usos multiusos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Baño entre aulas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aula Taller

Aula Roja

Aula Roja

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aula azul

Patio y Almacen

Patio y Almacén

Sala de Reuniones

Sala de reuniones

La capacidad total de la escuela infantil es de 72 plazas .

¿QUÉ ES LA ESCUELA Y QUÉ HACEMOS?

Documento relativo a la escuela y su finalidad (tamaño 40,6 KB) .

Día a día en nuestra escuela (tamaño 54,7 KB) .

Boletin informativo curso 2014-2015 (Tamaño 1,39 Mb).

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN

Cuando un niño o niña y su familia, llegan a la escuela infantil, llegan a la escuela infantil, vivirán muchos cambios y nuevas experiencias, por esto, es necesario que TODOS y TODAS  mimemos el periodo de adaptación de manera especial.
Documento relativo a esta adaptación (tamaño 47,9 KB)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuestro dilema: ¿Escuela Infantil o Abuelos y Abuelas? (tamaño 143 Kb)

HORARIO ORIENTATIVO

La Escuela Infantil está abierta de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Acogida: de 8:30 horas a 9:30 horas

Salida alumnado:

  • sin comida – de 12:30 a 13:00 horas.
  • con comida – a las 13:00 horas.
  • con comida y siesta: De 15:30 a 16:30 horas.

* El horario definitivo se concretará en función de las necesidades mostradas por las familias.

CARNAVALES 2015

Este año en carnavales ha llegado el frío a la Escuela Infantil y nos hemos convertido en el Polo Norte, habitado por pequeños pingüinos!!!

Decoración de la Escuela:OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Fotos Pingüinos:OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5 DE MARZO DE 2015 – JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Hora: De 16:45 a 17:45 horas.

Programa:

  • 16:45 Presentación de la Escuela Infantil Santa María de Los Arcos
  • 17:15 Visita a las instalaciones de la Escuela
  • 17:30 Valoración de la jornada y entrega de impresos.

Nuestro slogan “una educación de calidad para vuestros hijos e hijas”.

CARTEL Jornada Puertas abiertas 2015

23 DE DICIEMBRE 2014 – FIESTA DE NAVIDAD

De las 10 de la mañana a las 12, con el siguiente programa:

  • 10:00 a 10:30: Llegada de las FAMILIAS
  • 10:15 a 11:00: Visita del Paje Real y recogida de cartas para sus Majestades Los Reyes Magos.
  • 11:00 a 12:00: “Almuercico navideño”.

NOTA: Recomendamos que LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS VENGAN VESTIDOS DE PASTORCILLAS Y PASTORCILLOS o de CASERAS Y CASEROS.

Fotos:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compartir en las redes

<< volver