FIESTAS PATRONALES 2018

agosto 2, 2018

SALUDO DEL ALCALDE

Queridos arqueños y arqueñas:
Encaramos una nueva semana de festejos en nuestro pueblo en honor a Santa María y San Roque.
Una semana llena de actos y eventos coordinados entre la comisión de cultura y las asociaciones locales, que seguro será del agrado de vecinos y visitantes.
Olvidad el día a día y disfrutar de cada momento de estos días. Acoged a quien nos visite y hagamos un año más de Los Arcos un pueblo acogedor,  festivo y respetuoso.
No quiero olvidarme en este año de Alfonso, nuestro alguacil que tras una vida dedicada al pueblo vivirá las fiestas de “otro modo”.
¡VIVA SANTA MARÍA, VIVA SAN ROQUE Y VIVA LOS ARCOS!
Javier Chasco
ADVERTENCIAS
01. En los espectáculos populares tradicionales no se permitirá en ningún caso la participación de menores de 18 años. Nadie está obligado a correr en los encierros ni participar en las capeas de las vaquillas; por lo tanto, la participación en estos actos es libre, eximiéndose el Ayuntamiento de los percances que durante la celebración de los mismos puedan sufrir los participantes, así como los vehículos aparcados en el recorrido de los encierros y capeas.
02. Los encierros, una de nuestras señas de identidad, se organizan para el entretenimiento del público en general. No forma parte de los mismos maltratar a los animales ni cerrar parte del recorrido para aumentar el deleite de unos en detrimento de otros apostados en otras zonas del recorrido.
03. Durante los festejos taurinos (encierros, capeas, encierro infantil) queda terminantemente prohibido el estacionamiento y aparcamiento de vehículos en los lugares de celebración de los mismos. Cualquier desperfecto, daño o accidente será de responsabilidad del dueño del vehículo.
04. Los daños ocasionados tanto a participantes como a vehículos por la colocación de burladeros particulares es responsabilidad del propietario del mismo.
05. Por seguridad de los participantes y buen desarrollo del encierro infantil queda PROHIBIDO APARCAR Y CIRCULAR por el recorrido.
06. Riesgo. El encierro es una experiencia irrepetible para quienes lo presencian y, sobre todo, para quienes corren delante de las vaquillas. Es un espectáculo que se define por el riesgo y la capacidad física. El encierro no
es para cualquier persona: requiere serenidad, reflejos y excelente preparación física. Quien no reúna estos requisitos no debe participar. El riesgo es alto. No se permite correr a menores de 18 años.
07. La Asociación Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Dantzaris de Los Arcos y el Ayuntamiento de Los Arcos, quieren solicitar la colaboración de todos los vecinos y agradecer su ayuda, respetando los espacios delimitados por la Comparsa para realizar sus actuaciones. De esta manera, estas dos entidades, no se hacen responsables de posibles accidentes que puedan ser provocados por el incumplimiento de estas limitaciones.

¡Felices Fiestas 2018!
Comisión de Festejos


<< volver