FIESTAS PATRONALES 2016

agosto 5, 2016

Ya está editado el Programa de actividades para celebrar las Fiestas Patronales del 14 al 20 de Agosto, siendo el 21 el día de la tradicional “Abadejada”.
cartel_fiestas_mayores
SALUDO DEL ALCALDE
Queridos arqueños y arqueñas:
El tiempo vuela y de nuevo encaramos unas fiestas en honor a Santa María y San Roque.
Esperamos que todos podáis disfrutar del programa elaborado para estos días
entre la Comisión de Cultura y las Asociaciones locales, que incluye también las
aportaciones que durante el año han podido hacer diferentes vecinos.
Aprovechad cada minuto del día y de la noche y demostrad a los muchos visitantes que tendremos, que Los Arcos es un pueblo acogedor y amigable.
Felices fiestas a todos en mi nombre y el de toda la corporación.
Javier Chasco
ADVERTENCIAS
01. Nadie está obligado a correr en los encierros ni participar en las capeas de las vaquillas; por lo tanto, la participación en estos actos es libre, eximiéndose
el Ayuntamiento de los percances que durante la celebración de los mismos puedan sufrir los participantes, así como los vehículos aparcados en el recorrido de los encierros y capeas.
02. Los encierros, una de nuestras señas de identidad, se organizan para el
entretenimiento del público en general. No forma parte de los mismos
maltratar a los animales ni cerrar parte del recorrido para aumentar el deleite de unos en detrimento de otros apostados en otras zonas del recorrido.
03. Durante los festejos taurinos (encierros, capeas, encierro infantil) queda terminantemente prohibido el estacionamiento y aparcamiento de vehículos en los lugares de celebración de los mismos. Cualquier desperfecto, daño o accidente será de responsabilidad del dueño del vehículo.
04. Los daños ocasionados tanto a participantes
como a vehículos por la colocación de burladeros particulares es responsabilidad del propietario del mismo.
05. Por seguridad de los participantes y buen desarrollo del encierro infantil queda PROHIBIDO APARCAR Y CIRCULAR por el recorrido.
06. Riesgo. El encierro es una experiencia irrepetible para quienes lo presencian y, sobre todo, para quienes corren delante de las vaquillas. Es un espectáculo que se define por el riesgo y la capacidad física. El encierro no
es para cualquier persona: requiere serenidad, reflejos y excelente preparación física. Quien no reúna estos requisitos no debe participar. El riesgo es alto. No se permite correr a menores de 18 años.

¡Felices Fiestas!
Comisión de Festejos

Compartir en las redes

<< volver