SUSPENSIÓN DEFINITIVA. XXII Gran Premio Miguel Induráin. Sábado, 4 de abril de 2020

marzo 6, 2020

Suspensión definitiva del GP Induráin

Viernes, 20 de marzo de 2020.

El Club Ciclista Estella ha tomado la determinación de suspender de forma definitiva el Gran Premio Miguel Induráin para este año, al comprobar la dificultad de que la UCI le haga un hueco en el calendario. La prueba, la única de ciclismo profesional en ruta de Navarra, estaba prevista para el sábado, día 4 de abril. La pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión final.

—*—

 

Tierra Estella acoge por vigesimosegundo año el Gran Premio Miguel Induráin. Una prueba que forma parte del calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional y que reúne a algunos de los ciclistas más importantes del año.

El recorrido alcanza los 180 kilómetros y tiene a la localidad navarra de Estella como punto de inicio y llegada. Entre medias , un recorrido accidentado que se complica en la segunda mitad, con tres pasos montañosos: el alto de Guirguillano (km. 121,5), Lezaun (km. 140) y Esaul (km. 176,5).

Aunque estos pasos de altura van definiendo el grueso de la competición, la victoria se define en un sprint a través de un repecho de cerca de 500 metros que conducen a la meta de Estella.

https://estellanoticias.com/2020/03/05/el-g-p-indurain-sera-el-4-de-abril/?fbclid=IwAR3vgwHR_34KoSyQzO-6ynVyvAO4qkoMPPq8GbXzD2mL_uJPQULCZPceDck

 


<< volver