RESULTADOS DE LA “I CARRERA MUSHING VILLA DE LOS ARCOS”

enero 13, 2014

DSC_9146Organizado por Navarmushing y el Ayuntamiento de Los Arcos, los días 11 y 12 de enero, se celebró en nuestra localidad la “I Carrera Mushing Villa de Los Arcos”, y que correspondía a la 5ª del Circuito Estatal Mushing de Media Distancia. Este tipo de competición desconocida por estas tierras y más propia de paises nórdicos, podemos considerarla como de éxito tanto de participación como de público.DSC_9182_web

Dividida en dos mangas, la primera se celebró a las 4 de la tarde del sábado día 11, mientras que la segunda fue más madrugadora y se celebró a las 9 de la mañana de día 12 con salida y llegada de ambas, en el Parking de la Estación de Servicio y Hotel “Villa de Los Arcos”.

Los 22 participantes de varios clubes y enmarcados en cuatro categorías vinieron de Zaragoza, Madrid, Burgos, Barcelona, Guadalajara y Navarra, y ofrecieron para los asistentes preciosas estampas donde las órdenes escuetas y verbales de los adiestradores era la única indicación hacia sus perros.

El recorrido entre pinares, monte bajo, cultivos, y en zig-zas, ayudo a los asistentes a moverse durante la misma prueba a diferentes puntos del circuito y ver discurrir la competición hasta desde 5 lugares diferentes sin perder de vista a participantes.

A pesar de que la climatología reinante que estuvo carente de sol y con temperaturas fresquitas, no fue lo suficientemente baja como para permitir a este tipo de perros de un pelaje abundante el estar a pleno rendimiento, no obstante se pudieron ver adelantamientos, camaradería, y bien hacer de los participantes que dejaron un excelente sabor a los asistentes.

Antes, durante y después de cada una de las pruebas, en el parking, se mostraron unos magníficos perros, de diferentes razas, incluidos dálmatas.

El Navarro Javier Alemano del Club Canun fue el vencedor por escasos 7 minutos de su predecesor en la Catgoría de Kart con 6-12 perros.

Más ajustado fué el resultado en la categoría Triciclo con 3-6 perros, donde por sólo 7 segundos, el Aragonés Jos Oros del Club Mushing Monegors – Troglomushing, se alzó con el triunfo, ante su competidor Navarro, Luis Mari Elizalde del Club Navarmushing.

Miguel Ángel Franco de Barcelona y del Club AEM, con una diferencia de 14 minutos, fue el campeón en la categoría más numerosa de participantes (13 participantes) de Bici con 1-3 perros.

Por último Andreu Cordon también de Barcelona y del Club AEM – PAS A PAS, consiguió subir a lo alto del pódium en la categoría Patín con 1-3 perros.

La competición finalizó con la entrega de premios en la Cafetería del Hotel y Estación de Sevicio “Villa de Los Arcos”, donde estuvo presente el Alcalde Jerónimo Gómez y otros ediles de la Corporación.

CLASIFICACION FINAL MUSHING

SI SE DESEA VER MAS FOTOS DE ESTE EVENTO, PULSE EN LAS IMÁGENES DE ESTA NOTICIA O EN ESTE ENLACE Y PODRÁ DESCARGAR LAS FOTOS CORTESÍA DE FEDE ASCORBE- ENLACE A LAS FOTOGRAFIAS EN SKYDRIVE.

Compartir en las redes

<< volver