II CARRERA MUSHING “VILLA DE LOS ARCOS”

enero 7, 2015

Durante los próximos días 10 y 11 de enero de 2015, tendrá lugar en nuestra localidad la “II Carrera Mushing Villa de Los Arcos”, siendo una prueba puntuable para el III Circuito Estatal Mushing de Media Distancia. Este evento está organizado por Navarmushing y el Ayuntamiento de Los Arcos.

El año pasado,  hubo 21 participantes y ya este año son unos 36 participantes repartidos entre las 6 categorías.  Como novedad se ha abierto una categoría de principiantes y canicross.

Las comunidades participantes  son Navarra, Álava, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Guadalajara, Toledo, Burgos, Gipuzkoa, Galicia, Tarragona, Madrid y Málaga.

Inscritos II Carrera Los Arcos (9 de enero de 2015)

Lugar: Hotel Villa de Los Arcos.CARTEL LOS ARCOS 2015 reducido

El programa previsto para la carrera será el siguiente:

Sábado, día 10 de enero de 2015
– A partir de las 12 de la mañana – Recepción de participantes.
– A partir de las 13:00 – Control veterinario

- 15:30 – Musher meeting y reparto dorsales
- 16:30 – Salida participantes 1ª manga circuito MD, canicross y principiantes.
- 21:30 – Cena y Publicacion de resultados.

Domingo, día 11 enero de 2015
– 08:00 – Musher meeting
- 09:00 – Salida participantes 2ª manga circuito MD, canicross y principiantes.
- 12:30 – Publicacion de resultados.
- 13:00 – Entrega de premios y sorteo de regalos.

Estos horarios podrán variar según criterio de la Organización y sobre todo en función de las condiciones climatológicas.

Recorrido:

Desde la estación de Servicio Villa de Los Arcos parte el recorrido de la 5ª prueba del III Circuito Estatal de Mushing Media Distancia.

El recorrido tendrá una distancia de 24,5 km para cada etapa para las categorias de Media Distancia y una distancia de unos 13 km para las categorias de canicross y principiantes.

El Stake Out ó lugar donde se concentrarán todos los corredores con sus perros para tomar la salida se situará justo antes de la salida en la misma estación de Servicio donde el parking de camiones. Habrá una zona para esticar ó atar a los perros específica para cada equipo en función de los perros que traiga.

Esta prueba constará de 2 mangas cronometradas, una el sábado por la tarde y otra el domingo por la mañana.

Las pistas son principalmente de todo uno bastante prensado en la primera zona de la carrera y al final. Durante la mitad del recorrido se irá por pistas entre pinares con muy buen firme de tierra y hierba.

Plano:

Plano de los dos recorridos

https://clubnavarmushing.wordpress.com/presentacion-los-arcos/

Compartir en las redes

<< volver