INFORMACIÓN – COLABORACIÓN CORRECTA GESTIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

julio 29, 2019

Desde la Mancomunidad Montejurra se trabaja en la correcta gestión de los residuos voluminosos.

En las últimas fechas se ha detectado un incremento de residuos voluminosos en la calle junto a los contenedores, y queremos recordar qué opciones existen para no incurrir en este error.

Los residuos voluminosos deben ser eliminados de dos formas:

– Mediante el Servicio de Retirada Domiciliaria que lo realiza Traperos de Emaús previa cita concertada por teléfono: 948 55 05 54.

Este servicio recoge todo tipo de residuos voluminosos: muebles, sofás, colchones, electrodomésticos, aparatos informáticos, eléctricos y electrónicos, libros, juguetes, etc. También recoge textiles y calzado en localidades donde no haya contenedor de textil.

– Mediante la entrega de los mismo en cualquiera de los 9 puntos limpios de Mancomunidad Montejurra. Concretamente en la localidad de Los Arcos se encuentra ubicado en la calle Joaquín Mª Gastón los sábados de 11:00 a 13:00, teléfono 948 44 10 04.

En los puntos limpios se admiten los siguientes residuos: También residuos peligrosos domiciliarios: aceite motor, pinturas, disolventes, aerosoles, aceites domésticos de cocina, bombillas, pilas, etc. También se admiten residuos de construcción y demolición de obras menores de particulares (máximo 100 kg).

Aprovechamos esta ocasión para recordarte que la Ordenanza Reguladora de la Gestión de los Residuos es de obligado cumplimiento. En ella se recoge el siguiente artículo 19 Obligaciones del usuario: “Los usuarios están obligados a depositar las basuras dentro de los contenedores, cerrando las tapas una vez utilizados. Se prohíbe el abandono de los residuos en los alrededores de las zonas habilitadas…” Asimismo, según los artículos 41 a 43 de dicha Ordenanza, el depósito de residuos fuera del contenedor tiene consideración de infracción muy grave, siendo aplicable una sanción entre 1.501 a 3.000€.

¡Esperamos su colaboración para conseguir una mejor calidad ambiental de nuestro territorio!

 

 

 

 

 


<< volver