Jornadas Europeas del Patrimonio – Los Arcos – 2 de octubre de 2021

septiembre 29, 2021

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, que promueve anualmente el Consejo de Europa, se celebran este año bajo el lema ‘Patrimonio ¡Todo incluido!’.

En 2021 queremos destacar el potencial del patrimonio como herramienta para unir a las personas en torno a unos intereses compartidos. Promover la interpretación del patrimonio local desde la participación activa. Sensibilizar y poner en valor la diversidad cultural de nuestra comunidad. Convertir el disfrute del patrimonio en un punto de encuentro.

Este año, más que nunca, el objetivo es abarcar una gran diversidad de públicos, a través de actividades dirigidas a grupos de diferentes edades e intereses (especialistas y aficionados, vecinos y turistas, familias, estudiantes, grupos de niños, personas con capacidades diferentes, etc…

Debido a la situación actual, las actividades programadas se realizarán en zonas abiertas, con grupos reducidos y cumpliendo las recomendaciones sanitarias establecidas.

La Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana se ha unido un año más a la iniciativa promovida por el Consejo de Europa para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio durante los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre y 1, 2 y 3 de octubre en 41 localidades de la Comunidad Foral.

FECHA Y HORARIO en  LOS ARCOS: Sábado, 2 de octubre – De 10.00 a 14.00 horas

*Iglesia y torre de Santa María de Los Arcos*

Es la joya de Los Arcos y una de las más bellas iglesias navarras, que nos sorprenderá por su rica decoración interior. Construida a lo largo de los siglos XII y XIX. En su interior se mezclan distintos estilos arquitectónicos: románico, gótico, plateresco, barroco y neoclásico.

Torre -campanario: La alta silueta del campanario, la omnipresente torre parroquial, es el primer elemento visible de la población desde los cuatro puntos cardinales. Es ejemplar único en Navarra dentro de la arquitectura plateresca. Ejecutada bajo la dirección de Martín de Landerráin hasta la zona del campanario, fue concluida por su hijo Juan a finales del siglo XVI. Su arquitectura presenta diversos cuerpos.

Lugar: Iglesia de Santa María. Los Arcos

ORGANIZA

Ayuntamiento de los Arcos

COLABORA

Parroquia de Santa María
Asociación de amigos del Camino de Santiago

*-*

 

Localidades – Jornadas Europeas de Patrimonio (jepnavarra.com)

https://www.navarra.es/es/noticias/2021/09/16/las-jornadas-europeas-del-patrimonio-se-celebran-en-41-localidades-con-una-mirada-por-la-inclusion-y-la-accesibilidad?pageBackId=363032&back=true

 


<< volver