La “Vuelta Ciclista a España 2017″ a su paso por LOS ARCOS.

julio 29, 2017

La etapa decimosexta de la Vuelta ciclista a España 2017 saldrá el 5 de septiembre (martes) del Circuito de Navarra.

El 5 de septiembre, arrancará con una contrarreloj individual que comenzará en el Circuito de Navarra y acabará en Logroño tras recorrer 42 kilómetros.  Se trata de la única crono individual de una carrera que comenzará el 19 de agosto con una contrarreloj por equipos en la localidad francesa de Nimes y que esconde nueve finales en alto.

Web

El pasado 28 de julio, a pie de pista, se  realizó la presentación de la 16ª etapa de La Vuelta a España. El acto ha contado con la presencia de D. Rubén Goñi (Director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud), D. Manel Muñoz (Director del Circuito de Navarra), D. Javier Guillen (Director de La Vuelta a España), Dña. Carmen Alba (Delegada del Gobierno en Navarra), D. Javier Chasco Abaigar (Alcalde de Los Arcos) y otras autoridades.

20375656_1615010298518413_1614353481182301029_n

 D. Rubén Goñi, Director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud,  ha resaltado la gran repercusión que tiene La Vuelta en Navarra, la cual los últimos años siempre tiene alguna etapa en dicha región. Ha destacado la promoción que da este evento no solamente al circuito, sino a toda la zona de Tierra Estella, y el impacto económico que ello genera.

D. Manel Muñoz, Director del Circuito, ha destacado que finalmente después de tres años de conversaciones con el organizador de La Vuelta, se ha conseguido poder albergar una de las etapas más importantes de esta gran carrera en su semana decisiva, y que, una vez más, desde el circuito se apuesta por eventos que salgan de lo habitual en un circuito de velocidad. Ha animado al público a que se acerque el próximo 5 de septiembre a ver a los mejores ciclistas del pelotón internacional y así poder disfrutar de estos durante más de tres horas (está previsto que el primer participante tome la salida sobre las 13:30 horas, y el último alrededor de las 17 horas). Los ciclistas darán una vuelta completa al trazado, situándose el pódium de salida justo debajo del arco de la recta principal.

D. Javier Guillén, Director de La Vuelta a España, ha elogiado la gran instalación del trazado navarro diciendo que para ellos es una gran comodidad el poder trabajar en una instalación de estas características. Si tuviera que elegir entre las dos etapas decisivas de esta Vuelta 2017 una de ellas sería la contrarreloj individual que se ha presentado hoy y en la que cree que por perfil y distancia va a tener mucho que ver en la clasificación final. También ha confirmado la presencia del actual ganador del Tour de Francia Chris Froome, del italiano Vincenzo Nibali y de las figuras más destacadas de los equipos UCI Pro Tour participantes en La Vuelta.

Para terminar, Dña. Carmen Alba, Delegada del Gobierno en Navarra, ha concluido el acto destacando que para Navarra es un honor poder recibir la Vuelta Ciclista a España y agradeciendo a las fuerzas de seguridad del Estado su gran labor en este tipo de eventos.

El evento será abierto al público y con entrada gratuita, para que todo aquel que quiera pueda acercarse a las instalaciones del circuito y disfrutar en primera persona de este evento de gran magnitud.

Aunque la etapa se celebrará el martes 5 de septiembre, el día 4, jornada de descanso, ya habrá equipos y ciclistas que preparen la crono en las instalaciones, y la entrada será gratuita al público. Habrá stands y además cada formación tendrá su puesto en el paddock del Circuito, por lo que los aficionados podrán vivir los entresijos de una crono de cerca.

La Vuelta a España 2017 se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre de 2017 y contará con 21 etapas, un recorrido total de alrededor de 3.297,7 kilómetros, con salida en
Nimes (Francia) y llegada en Madrid.

VULETA ESPAÑA

Compartir en las redes

<< volver