LOS ARCOS por la IGUALDAD. Marzo 2018.

marzo 2, 2018

El Ayuntamiento de Los Arcos, se une a la campaña y celebración del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo.

Concentración en Los Arcos. 8 de marzo. (Fotos cedida por Fede Ascorbe y Ana Cadarso)

DSC_0190

IMG-20180309-WA0010

IMG-20180309-WA0018

La conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres representa una lucha en pro de la igualdad, la justicia, el desarrollo sostenible y el pleno respeto de los derechos humanos, y hunde sus raíces en siglos de reivindicación de las mujeres por participar en la sociedad en pie de igualdad con los hombres.

Las mujeres de todos los continentes, etnias, lenguas, culturas, realidades económicas y políticas…., se unen en esta ocasión para celebrar y reivindicar este día Internacional que ha llegado a ser un movimiento mundial sin precedentes para el cumplimiento de los derechos de las mujeres.

Este Día Internacional es un símbolo del esfuerzo de miles de mujeres y organismos públicos para poner fin a todas las formas de discriminación y desigualdad existentes contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Desde Gobierno de Navarra se ha planteado una Campaña de Sensibilización 2018.

El objetivo de esta campaña es el empoderamiento de las mujeres desde niñas, clave para el logro de la igualdad, interpelando e incluyendo además a la sociedad en su consecución.

El empoderamiento de las mujeres en todos los contextos se ha confirmado como un elemento clave para hacer frente a los desafíos económicos y políticos en todo el mundo, así como para lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

Con esta campaña se pretende promover un proceso de transformación de los valores sociales, que conlleve la superación de modelos de referencia estereotipados, y la generación de expectativas positivas apoyadas por toda la ciudadanía. Todo ello colaborará al logro del liderazgo y la participación real de las mujeres: entre todas y todos damos forma a la sociedad en que vivimos.

igualdad8MARZO (1)

La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Los Arcos, y en colaboración con la Asociación Arca y la Mancomunidad de SS SS Base de la Zona de LA, han programado varios actos en el mes de Marzo.

Sábado, 3 de marzo de 2018.
ENCUENTRO de MUJERES de la zona de LOS ARCOS

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y de la mano de la Asociación de mujeres ARCA y en colaboración con el Ayuntamiento de Los Arcos y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Los Arcos, este año, el tradicional encuentro de las mujeres de la zona, se celebrará el sábado 3 de marzo de 2018.
12.00 h. Recepción y bienvenida en la Casa de Cultura de Los Arcos.
12.30 h. Actuación de teatro “Amico On the Beach”.
14.30 h. Comida en el Centro Joven.encuentro mujeres zona

Jueves, 8 de marzo de 2018
Taller de Empoderamiento e Inteligencia Emocional
Imparte; Asun Egurza
18:00 horas en la Bibiteca de Los Arcos (Casa de Cultura)

Taller_Empoderamiento_8_de_marzo

LOS ARCOS POR LA IGUALDAD
LOS ARCOS POR LA IGUALDAD (3)


<< volver