Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Clima

Vista en Primavera

Vista en Primavera

El clima de Los Arcos responde al tipo mediterráneo-continental: las lluvias no pasan de moderadas (448-600 mm), caen en 60-80 días, siendo sus veranos cálidos y secos e inviernos fíos y no muy húmedos. La temperatura media anual varía de 10 ºC a 13 ºC, según la altura y la evapotranspiración potencial, de 650 a 725 mm. Un período libre de heladas que comienzan el 2 de abril y finaliza el 22 de noviembre.

Los Arcos, se halla completamente en la zona templada o meridional de Navarra, pero la influencia de la sierra de San Gregorio y hasta de Monjardín y Montejurra, se deja sentir y ejerce las naturales consecuencias en el clima durante el invierno, agudizándolo notablemente.

En resumen, Los Arcos posee un clima predominantemente seco y soleado. En el verano se alcanzan temperaturas comprendidas entre 34 ºC y 40 ºC y en el invierno pueden descender entre -3 ºC y -7 ºC.

Vista en Verano      Vista en Otoño      Vista en Invierno