Mayo 2015 – INTERCAMBIO ESCOLAR: Los Arcos – Maurs La Jolie (Francia)

mayo 12, 2015

Del 6 al 10 de mayo, familias de Los Arcos y de escolares del Colegio Comarcal, acogieron a un grupo de escolares y profesores (un total de 39) del Colegio de Sainté Flore de la localidad francesa de Maurs La Jolie, localidad hermanada con nuestro pueblo desde 1998.

El pasado miércoles 6 llegaron en autobús a las 17:45 horas, y fueron recibidos en la Casa de cultura Carmen Thyssen Bornemisza, donde se realizó una presentación de las familias de acogida y aperitivo de bienvenida.visita parlamento de navarra

El jueves 7 de mayo, el grupo francés junto con escolares d
e 1º y 2º de la ESO del Colegio Comarcal de Los Arcos, visitaron la localidad y capital Navarra, Pamplona.
Por la mañana realizaron el recorrido del encierro, visitaron la Capilla de San Fermín y Parlamento de Navarra  y calles principales del Casco Antiguo de Pamplona. Hicieron un descanso para comer en la Ciudadela o Castillo Nuevo de Pamplona. Y por la tarde, tras visitar el Palacio de Navarra, regresaron a Los Arcos, donde a posterior pudieron tener unas divertidas horas libres para estar con niños y niñas de nuestro pueblo y las familias de acogida.


visita palacio de navarra

Durante la jornada intensa del viernes 8 de mayo, pudieron visitar  por la mañana el Ayuntamiento de Los Arcos, Circuito de Velocidad de Navarra, recorrer las calles y plazas de Los Arcos, y participar en un intercambio de vídeos, juegos y actividades en el Colegio de nuestra comarca.

visita ayuntamiento de los arcos
Por la tarde, tuvieron una visita a la Iglesia Santa María de Los Arcos, guiada por José Manuel Gurucharri, y presenciaron la Inauguración Exposición “75º Aniversario de las Javieradas en la Casa de Cultura.
Ya para finalizar el día, tuvo lugar, en el Centro Joven, una rica cena compartida con amigos de los niños y niñas, familias y colaboradores con todo el grupo.

—-

El sábado 9 de mayo, pudieron disfrutar de un día lleno de actividad, ya que en Los Arcos se celebraba el Día del Valle de la Zona de Los Arcos. Una jornada turístico – cultura con diversos actos: Misa cantada por los Coros de las localidades dela Zona, Baile de Gigantes y pasacalles, feria de artesanos, encierros txikis, música,  comida popular, baile…
IMG-20150511-WA0018 IMG-20150511-WA0016

Y el domingo 10 de mayo de madrugada, tras  realizar la foto de grupo y emotiva despedida, partieron hacia la localidad francesa hermanada.

despedida grupo

Compartir en las redes

<< volver