Moción en defensa de la imagen del pueblo de Los Arcos

enero 23, 2019

 

El Ayuntamiento de Los Arcos ha adoptado un acuerdo de Pleno, en el que se aprueba por unanimidad la Moción presentada por el Grupo Municipal ILA,  sobre declaraciones aparecidas en el Heraldo de Aragón, de una persona, Dª. Beatriz Sanchez, sobre Los Arcos, en la que se decía que tras el atentado del Cuartel de la Guardia Civil en Los Arcos no se les vendía en las tiendas, que tuvieron que salir de Los Arcos porque si no acaban con ellos, que en Los Arcos no se podía convivir, éste tema ha sido contestado en redes sociales pero quisiera que se defienda la imagen del pueblo y los vecinos.  Se transcribe la Moción

 

 

 

MOCION PRESENTADA POR EL GRUPO INDEPENDIENTES POR LOS ARCOS, (ILA), A TENOR DE LAS DECLARACIONES DE LA CIUDADANA Dª. BEATRIZ SANCHEZ SECO.

 

 

 

Con fecha 11 de Noviembre se han publicado unas declaraciones en prensa en las que con gran tristeza hemos podido comprobar qué fácil es mentir, que fácil es hacer daño y que fácil es intentar manchar la imagen de un pueblo y sus vecinos.

 

Desconocemos cuales son las intenciones reales de quien es capaz de falsear la realidad y de mentir sin ningún pudor respecto a la convivencia, el respeto y la libertad en Los Arcos ,pero queremos decir a Beatriz que en esta ocasión nos has hecho daño a todos los arqueños y arqueñas.

 

Respetamos la participación de quien así lo desee en cualquier acto político, la libertad de expresión es un derecho, pero la mentira nos asquea y nos indigna.

 

Cualquier ciudadano puede prestarse a ser la “marioneta” que quiera en manos de partidos políticos que solo buscan objetivos electorales, sin tener en cuenta el daño que pueden hacer durante la celebración de determinados actos y mediante la publicación de determinadas declaraciones como las que nos ocupan.

 

Falsedades como decir que “no les vendían en las tiendas de Los Arcos y tenían que irse a comprar a Logroño “ y sobre todo que “tus padres tuvieron que marcharse de pueblos como Los Arcos porque les amenazaban y si no se iban acababan con ellos”….demuestran que en primer lugar ni conoces ni te ha importado lo más mínimo documentarte sobre cómo se convivía en Los Arcos en aquellos años, sobre cómo se reaccionó en Los Arcos tras el atentado y sobre cómo se convive en Los Arcos desde aquellas fechas hasta nuestros días.

 

Afortunadamente han sido muchos los vecinos que con cordura reaccionan a tus declaraciones, pero también estamos seguros, aunque nadie lo diga, que, consciente o inconscientemente, has hecho pasar unos duros momentos a personas, que perteneciendo directamente al cuerpo de la Guardia Civil o siendo descendientes de algunos de ellos, han rebatido tus palabras ,han calificado sin tapujos tus declaraciones como mentiras y demuestran una educación y un respeto en sus excelentes respuestas que deja en evidencia tus manifestaciones.

 

Ven cuando quieras a Los Arcos, pero por favor, antes de ello rectifica, reconoce tu error, pide perdón públicamente y con la misma facilidad y dignidad que defiendes en público a las víctimas del terrorismo, no hagas de Los Arcos y sus gentes victimas de tus equivocadas palabras.

 

Jamás nos gustaría que se repitan hechos como los recordados en el atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Los Arcos el 25 de Abril de 1991, y queremos dejar muy claro que no solo las armas, las bombas, etc., hacen daño, tus palabras nos han dolido, tus palabras nos han herido, pero si querías desunir a nuestra población no lo has conseguido, más bien el efecto será el contrario. Desafortunadamente hay personas que se prestan sin escrúpulos para sacar provecho manipulando el pasado, pero en Los Arcos recordamos el pasado y avanzamos hacia el futuro, sin rencor y sin mentiras. En Los Arcos a 29 de Noviembre de 2018.”

 


<< volver