MOVISTAR – DESPLIEGUE DE FIBRA OPTICA EN LOS ARCOS

mayo 22, 2020

Ayuntamiento de Los Arcos informa:

Se ha recibido en nuestro recibido la noticia de que Telefónica-Movistar va a realizar una inversión en Los Arcos  para desplegar la Fibra Óptica. 

Todo esto es posible a un acuerdo firmado entre el Gobierno de Navarra y Movistar para dotar de conectividad de Fibra  a pueblos como el nuestro.

Conocemos, porque nos lo habéis hecho saber, que era un servicio muy esperado por muchos de vosotros.

Pero este un proceso en el cual hay que seguir unos cuantos pasos para que todos podamos disfrutar del servicio.

Movistar ya ha diseñado los correspondientes planos y proyectos para el tendido de su red de Fibra óptica en Los Arcos (este paso ya está conseguido).

El paso en el que estamos ahora, es la petición de permisos particulares a cada una de las casas por las que pasara el cable de red de Fibra.

Para la obtención de estos permisos, una persona designada por Movistar, os visitará en vuestro domicilio en los próximos días, solicitando la instalación del cableado necesario para el despliegue de Fibra Óptica por todo Los Arcos.

El nombre del Gestor de Permisos de Movistar es Roberto Ruiz Yécora. Os adjuntamos una foto de Roberto para que os sea más fácil identificarle.

Esta persona os visitará en vuestros domicilios perfectamente identificado como trabajador de Movistar. Os entregara el correspondiente Permiso de instalación para si estáis de acuerdo procedáis a firmarlo.

Pero es un paso imprescindible para que pueda llegar la Fibra a Los Arcos.

La firma de este permiso de instalación no supone ningún coste, ni ningún compromiso de contratación de ningún servicio. Simplemente se autoriza el paso del cable necesario por las fachadas de las diferentes casas por las que haya que pasar. Os adjuntamos el modelo de permiso, que Roberto cuando os visite, os solicitara firmar si estáis de acuerdo. De dicho permiso que firméis se os dejara la correspondiente copia.

Con la colaboración de todos los vecinos este trabajo lo podemos acortar en plazos lo máximo posible.

El siguiente paso, cuando se hayan conseguido todos los permisos particulares necesarios, será la instalación, a la mayor brevedad posible, por parte de los técnicos de Movistar, de todo el cableado necesario para que podamos disfrutar en nuestro municipio de todas las ventajas que nos ofrece la Fibra de Movistar que son, entre otras:

  • Descargar y subir contenidos de Internet a alta velocidad. Con los 600 Mb de Movistar Fibra Óptica podrás descargar tus películas y vídeos favoritos y subir tus archivos como mínimo, 30 veces más rápido que con el ADSL de siempre.
  • Poder conectar varios dispositivos a la vez (PC’s, tablets, móviles, consolas, TV’…) sin perder calidad en el servicio. Es más, podrás ver la televisión en alta definición al mismo tiempo que navegas a la máxima velocidad.
  • Convertir tu hogar en un hogar HD (alta definición) y disfrutar de: llamadas (conversaciones de alta calidad), música, de Movistar+, con contenidos en streaming todo ello, HD. Pero no sólo HD, con la Fibra óptica con Movistar, junto con otros elementos necesarios como un desco UHD y un televisor que disponga de esta misma resolución, podrás disfrutar de la experiencia UHD o 4K disfrutando de la máxima definición para el disfrute de contenidos.
  • Se conseguirá una ventaja adicional para los juegos online, ya que con la fibra óptica obtendrás el mejor ping del mercado y la menor latencia en el juego.

Cuando se este terminando de instalar la Fibra por parte de los técnicos de Movistar ya se podrá contratar los diferentes paquetes de Fibra que Movistar ofrece, según nuestras necesidades.

Os queremos transmitir toda esta información, para daros la total tranquilidad de que la visita que os hará Roberto en vuestros domicilios, no es ni ningún timo, ni fraude, ni nada sospechoso.

Simplemente es un paso necesario, para que cuanto antes, llegue la Fibra óptica a nuestros domicilios, a nuestros comercios, a nuestras empresas y a todos los locales municipales, donde a posteriori, se quiera contratar el servicio.

 

Esperamos desde el Ayuntamiento de Los Arcos

la máxima colaboración de todos los vecinos.

 


<< volver