Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

21 de noviembre de 2022

“¿Ella se lo ha buscado? ¡Cámbialo!” – 25 de Noviembre

Con motivo del 25 de noviembre – Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha lanzado una campaña que invita a la reflexión en torno al cuestionamiento a las mujeres que padecen violencia.

Con el lema “¿Ella se lo ha buscado? ¡Cámbialo!” pretende sensibilizar sobre ciertas reacciones sociales ante casos de violencia hacia las mujeres, debido a automatismos y prejuicios. La campaña quiere llamar la atención sobre este hecho.

En contextos tanto formales como informales, surgen discursos de desacreditación de las mujeres que dan cuenta de diferentes situaciones de violencia: son cuestionados sus testimonios, sus comportamientos, sus reacciones, etc.

¿Por qué en el caso de la violencia contra las mujeres, las dudas, las sospechas y la desconfianza recaen sobre ellas? Es el único delito en el que se le cuestiona a la víctima.

Toda la información sobre la campaña en la página web del INAI-NABI

 

EN LOS ARCOS

Viernes, 25 de noviembre de 2022

18:00 Charla «Afrontando la Violencia de Género» – Casa de Cultura de Los Arcos

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Limpieza del Río Odrón – ATALAYA

Lunes, 24 de octubre de 2022. Durante la mañana del pasado domingo 23 de octubre, un grupo de unas 40 personas, familias pertenecientes a la Asociación Atalaya y vecinos-...