Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

22 de junio de 2022

Proyecto de dinamización local #sienteLosArcos.

El pasado jueves, día 2 de junio, se presentó en la Casa de Cultura «Carmen Thyssen Bornemisza» de Los Arcos, el proyecto #sienteLosArcos, un proyecto de dinamización entorno al tejido empresarial y turismo de Los Arcos.

Este plan es una herramienta para reactivar y apoyar la economía local entorno al sector comercio, servicios y empresas locales en general, promocionando un turismo sostenible, con los recursos y patrimonio locales y de la zona, creando empleo de calidad y bienestar en la ciudadanía local.

Hace un año, se formó un grupo de trabajo participativo y colaborativo, formado por representantes de empresas de la localidad: alojamiento, restauración, bodega, agricultura y ganadería, tecnología e innovación, etc…, representantes de asociaciones, corporación y técnicos municipales.

Se pusieron en común las necesidades e identificamos recursos y patrimonios que tenemos en la localidad. Y sobre todo, trabajamos sobre las fortalezas del mismo.

Objetivo del proyecto: QUE LOS ARCOS SEA UN LUGAR ATRACTIVO, PARA VIVIR Y COMO DESTINO TURÍSTICO, CON OFERTAS DIFERENCIADAS y CON UNA IMAGEN Y MARCA PROPIA, BASADA EN LOS RECURSOS Y PATRIMONIOS DE NUESTRO PUEBLO.

El grupo puso nombre y eligió imagen al proyecto. Se editó un manual de imagen corporativo a disposición de EMPRESAS y ASOCIACIONES de la localidad para la incorporación en las actividades respectivas.

¿Por qué #sienteLosArcos?
Nuestra explicación en el siguiente enlace #sienteLosArcos

Además, desde el grupo, reconoce que el turismo es una herramienta de motor económico., aunque para las Los Arcos también lo es la agricultura y la industria. Y la formación es una oportunidad de crecimiento.

Objetivos específicos:  
– Identificar los puntos fuertes/fortalezas para la promoción en todos sus aspectos: turístico, económico y empresarial.
– Definir un plan de promoción en el que estén todas las acciones a desarrollar.
– Sensibilizar y concienciar a la población del conocimiento de este plan y nuestras. potencialidades-fortalezas.
– Atraer visitantes a la localidad Asentar población y tener calidad de vida y bienestar social entre los habitantes.

Se establecieron unas líneas de actuación para el 2022-2023, entre las cuales se definieron una acciones a realizar a corto y largo plazo (alguna ya ejecutada):

  • Página web exclusiva turística – http://sientelosarcos.com
  • Posicionar Los Arcos en google Potenciar-unificar las redes sociales municipales
  • Formación en RRSS – grupo y empresas locales
  • Mapa recursos – folleto turístico
  • Mejorar los paneles informativos
  • QR en establecimientos
  • Actividad lúdica – evento de dinamización de calle, que represente nuestra identidad: 23-24-25 de julio – entorno a la festividad de Santiago Apóstol
  • 6 Rutas de Senderismo – Proyecto presentado a TEDER – convocatoria EDLP (Estrategia de Desarrollo Local Participativa)
    • RUTA ERMITAS – corta y larga
    • RUTA FUENTES – corta y larga
    • Recuperar Sendero LOCAL ZOBAZO
  • Convenio con Red Nacional de pueblos acogedores  https://pueblosacogedores.com Los Arcos – Red Nacional de Pueblos Acogedores

NOTICIAS RELACIONADAS