NUEVOS CONTENEDORES DE RESIDUOS EN LOS ARCOS

mayo 8, 2015

El Día Internacional del Reciclaje se celebra el 17 de mayo en diversas partes del planeta

La Mancomunidad de Aguas de Montejurra, próximamente (finales de mayo  – inicio de junio)va a cambiar los contenedores de la localidad de Los Arcos.contenedores nuevos los_arcos

Se trata de un nuevo sistema de recogida que tiene por objeto mejorar el servicio, la estética y la comodidad para el usuario. Que es más moderno, con puestos de trabajo de mayor calidad y con mayor rendimiento económico. Solamente va el conductor como único operario de la recogida y todos los movimientos de carga, descarga, etc. los realiza desde la cabina sin ni siquiera subir o bajar del vehículo.

Los contenedores son más grandes, pero con un diseño más estético que disminuirá su impacto visual. También los materiales, colores e información facilitarán el correcto uso de cada contenedor según las instrucciones de la recogida selectiva.

La descarga de estos nuevos contenedores se produce por la parte de abajo del mismo, lo que contribuye a que no se ensucie la tapa que se manipula para depositar la bolsa.

Habrá menos puntos de recogida que en la actualidad, lo que en algunos casos supondrá el tener que desplazarse algo más hasta el contenedor.

Aunque esta nueva recogida supondrá un importante efecto en el servicio, EL MODELO DE RECOGIDA SELECTIVA QUE TENEMOS IMPLANTADO NO SE CAMBIA.

O sea la recogida selectiva se sigue basando en la separación de los residuos orgánicos (a partir de ahora contenedor de tapa marrón), y de los envases ligeros e inorgánicos (contenedor de tapa amarilla). Además, como ahora, están los contenedores para el papel-cartón, para el vidrio, el de textiles, la recogida de voluminosos y raees y el punto limpio.

ubicacion_plano_LOS ARCOS (tamaño 4109 kb)

informacion completa (tamaño 356 kb)

Compartir en las redes

<< volver