Participación de la Escuela Infantil Santa María en el programa “El Museo de los Peques”

febrero 12, 2019

Desde el área educativa del Museo de la Universidad de Navarra,  se ha invitado a la Escuela Infantil Santa María de Los Arcos, a participar en un programa dirigido a las escuelas infantiles (0-3 años).

Se trata de un programa en el que nos proponen prestarnos durante 15 días, (del 1 al 15 de marzo), diferentes materiales para que las niñas y los niños de nuestra escuela, experimenten con ellos.
Se trata de: el “kit musical” con 19 instrumentos musicales; la “caja de los tesoros” que cuenta con objetos de diferentes texturas y formas; y el “kit literario- plástico” con 10 cuentos, con los que trabajar valores, emociones, competencias emocionales e inteligencias múltiples.
Estos libros están basados en las obras de la Colección del Museo, que vendrán acompañados de reproducciones de dichas obras.

 A través de estos materiales, nos ofrecen la posibilidad de que las criaturas puedan experimentar y descubrir con objetos diferentes. De esta manera, nuestra intención es seguir acompañando a los niños y las niñas en su proceso de aprendizaje, respetando sus iniciativas y su creatividad. ¡Que comience la aventura!.

 


<< volver