PATORRILLO O PATAGORRILLO

abril 5, 2013

Maria Clara preparando esta receta

Maria Clara preparando esta receta

En Los Arcos una variante de la receta de los menudicos de cordero, es el patorrillo o patagorrillo, añadiéndole al menudico, la sangrecilla y las patas (de rodilla para abajo), en las que se lían parte de los intestinos, mientras que con el resto se teje una trenza, se hacen nudos o sencillamente se trocean.

Esta buena receta, ha sido facilitada por María Clara Ochoa Alecha, la cual fue heredada de su madre Petra Alecha.

Ingredientes: un menudico de cordero, paticas de cordero e intestinos, aceite de oliva, cebolla, perejil, ajo, pimentón, un pimiento rojo seco, una guindilla, harina, sal y un vasito de vino blanco.

Modo de hacerlo: Se limpia bien el menudico y después las paticas. Se enrollan los intestinos en las patas, dejando alguno para hacer unos lacitos. En una cazuela con agua hirviendo, se escaldan las paticas y se escurren bien. Ponemos de nuevo agua en una cazuela con sal al gusto y ponemos a hervir el menudico troceado, así como las trencicas, cuando ya estén cocidas, las sacamos y dejamos escurrir bien. En una cazuela ponemos Aceite, mucha cebolla picada tres ajos picados y rehogamos bien, a continuación echamos el menudico las patillas y dejamos que vaya soltando el agua, cuando empieza ha hervir, le añadimos un vasito de vino blanco (en su defecto puede ser de vino clarete). En el mortero majamos 5 dientes de ajo, un poco de sal y perejil, cuando lo tengamos bien majado, le añadimos un poco de harina, pimentón y agua hasta conseguir una salsa no muy espesa. Esta salsa la añadimos a la cazuela por encima del menudico, un pedacito de guindilla, le ponemos agua hasta cubrirlo y dejamos que se espese al gusto. Cinco minutos antes de finalizar esta cocción, añadiremos la sangrecilla que ya está cocida para que que coja el gusto.

Compartir en las redes

<< volver