Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

PLAZA DE SANTA MARÍA

Plaza de Santa María

Plaza de Santa María

Desde el Portal de Castilla se accede a la Plaza de Santa María, conjunto urbanístico muy pintoresco y verdadero centro neurálgico de la población.

Su flanco sur está ocupado por el pórtico de la iglesia parroquial y otras dependencias de la misma, mientras que los restantes lados de la plaza tiene edificaciones del siglo XVII también con pórticos, adintelados y con arcos de medio punto, preferentemente en el lado norte, sobre robustos pilares de piedra y en algún caso sobre columnas. Sobre ellos se elevan dos cuerpos más de ladrillo con balcones de vanos adintelados y áticos del mismo material rematado en alero de madera.

Este edificio ostenta dos escudos de comienzos del siglo XIX neoclásicos aunque con resabios rococó; ambos, de modelos semejantes, tienen yelmo por timbre.