Saludo del Alcalde. ¡¡ Felices Fiestas Patronales 2019 !!

agosto 13, 2019

SALUDO DEL ALCALDE
JAVIER CHASCO ABAIGAR. Alcalde de Los Arcos

Queridos arqueños y arqueñas:
De nuevo llega el 14 de agosto y con esta fecha el comienzo de siete días festivos en nuestra localidad.
Siete días programados entre asociaciones y comisión de Festejos con el ánimo de que puedan cumplir con las expectativas de todos y cada uno de nuestros vecinos y visitantes.
Espero sinceramente que cada momento sea especial y que entre todos hagamos que los miles de visitantes que pasen por nuestro pueblo se sientan como en su propia casa y queden con ganas de repetir.
En nombre de toda la Corporación, nuestros mejores deseos para estos días.
¡VIVA SANTA MARÍA!
¡VIVA SAN ROQUE!
¡VIVA LOS ARCOS!

Javier Chasco
ADVERTENCIAS Y AGRADECIMIENTOS
1.- En los espectáculos populares tradicionales no se permitirá, en ningún caso, la participación de menores de 18 años que únicamente podrán acudir como espectadores. Nadie está obligado a correr en los encierros ni participar en las capeas de las vaquillas; por lo tanto, la participación en estos actos es libre, eximiéndose el Ayuntamiento de los percances que durante la celebración de los mismos puedan sufrir los participantes, así como los vehículos aparcados en el recorrido de los encierros y capeas.
2.- Los encierros, una de nuestras señas de identidad, se organizan para el entretenimiento del público en general. No forma parte de los mismos maltratar a los animales
ni cerrar parte del recorrido para aumentar el deleite de unos en detrimento de otros apostados en otras zonas del recorrido.
3.- Durante los festejos taurinos, (encierros, capeas, encierro infantil), queda prohibido el estacionamiento y aparcamiento de vehículos en los lugares de celebración
de los mismos. Cualquier desperfecto, daño o accidente será responsabilidad del dueño del vehículo.
4.- Los daños ocasionados tanto a participantes como a vehículos por la colocación de burladeros particulares es responsabilidad del propietario del mismo.
5.- Por seguridad de los participantes y buen desarrollo del encierro infantil queda prohibido aparcar y circular por el recorrido.
6.- Riesgo. El encierro es una experiencia irrepetible para quienes lo presencian y, sobre todo, para quienes corren delante de las vaquillas. Es un espectáculo que se define por el riesgo y la capacidad física. El encierro no es para cualquier persona: requiere serenidad, reflejos y excelente preparación física. Quien no reúna estos requisitos no debe participar. El riesgo es alto. No se permite correr a menores de 18 años.
7.- La asociación Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Dantzaris de Los Arcos y el Ayuntamiento de Los Arcos quieren solicitar la colaboración de todos los vecinos y vecinas y agradecer su ayuda, respetando los espacios delimitados por la Comparsa para realizar sus actuaciones. De esta manera, estas dos entidades no se hacen responsables de posibles accidentes que puedan ser provocados por el incumplimiento de estas limitaciones
COMISIÓN DE FESTEJOS
Es un honor tener de nuevo la oportunidad de preparar el programa de fiestas para la semana más importante del año de nuestro pueblo en la que honramos a
Santa María y San Roque. Junto con las asociaciones locales, hemos preparado actividades para disfrutar todos los vecinos, desde los más pequeños a los mayores. Tanto en la semana pre-fiestas como en las fiestas patronales, al igual que el resto del año, tal y como reflejamos en el anuario. Desde este apartado agradezco a todas las asociaciones, colectivos y personas particulares que voluntariamente aportan su colaboración para el buen desarrollo de los actos programados para celebrar nuestras fiestas.
Felicito a los quintos de 1973 que llevarán en procesión a la patrona de la villa y nos deleitarán con su espectáculo taurino, al igual que los nacidos en el año 2001 y las cuadrillas de jóvenes protagonistas en los festejos taurinos. Este 2019, al C.D. URANTZIA: ¡Felicidades por sus 50 años de fútbol y buenos ratos que nos han ofrecido en El Cardiel! ¡Aúpa Urantzia! ¡FELICES FIESTAS 2019!
Francisco Javier Artola El Busto
Comisión de Festejos Ayuntamiento de Los Arcos

¡Felices Fiestas Patronales 2019!
Comisión de Festejos

 


<< volver