Contratación de jóvenes entre 16 y 29 años. SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL

noviembre 3, 2015

Convocatoria de subvenciones a las Entidades Locales de Navarra para favorecer la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.

BON Nº 200, de 7 de octubre.
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2015/200/Anuncio-1/

El Ayuntamiento de Los Arcos, va a proceder, acogiéndose a la convocatoria publicada en el BON Nº 200, de 7 de octubre, y a través de la Agencia de Empleo de Estella, a  la contratación mediante oferta pública genérica, a personas inscritas en el fichero del  Sistema de Garantía Juvenil.

SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL

Es un programa cofinanciado por la Unión Europea (FSE-YEI 2014-2020) que tiene por objeto conseguir que las personas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, que no están trabajando ni formándose, reciban una oferta de empleo, de formación o de prácticas no laborales en un plazo aproximado de 4 meses contados desde su inscripción en el sistema.

garantia juvenil

¿Qué requisitos se exigen para acceder al sistema?

Las personas jóvenes deberán cumplir, en el momento de la solicitud de acceso al sistema, los siguientes requisitos:

  1.        Tener la nacionalidad española, la de cualquiera de los Estados miembros de o tener una autorización de residencia en territorio nacional español en vigor.
  2.        Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  3.       Tener más de 16 años y menos de 30, en todos los casos y no solamente en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  4.        No haber trabajador en los 30 días anteriores a la solicitud, con alta en la Seguridad Social.
  5.        No haber recibido una acción educativa formal que conlleve más de 40 horas mensuales, propia del sistema educativo español, en los 90 días anteriores a la solicitud.
  6.        No haber recibido una acción formativa, reglada o no, que conlleve más de 40 horas mensuales en los 30 días anteriores a la solicitud. Se refiere a los Cursos de Formación para el Empleo.
  7.        Suscribir un compromiso de participación activa en el sistema. El usuario se compromete a participar activamente en el programa.

Más información:

Oficina de Empleo de Los Arcos. C/ Fueros 1. 31210 Los Arcos Navarra. 948 44 10 85.
y
Agencias de Empleo de Navarra. 

http://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/Empleo/Informacion/Empleo+juvenil/descarga

Compartir en las redes

<< volver