Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

SOPA CANA

Gastronomía

La grasa de la sopacana es sin duda la ganza maravillosa que constituye el más estupendo plato de las Navidades.

Ingredientes y cantidades: 1,5 litro de leche, 200 gramos de azúcar, pan seco del día anterior, un palo de canela, ½ cucharadita de sal y grasa de capón.

Modo de hacerla:Se pone en un puchero al fuego la leche, azúcar, canela y sal. Se deja hervir, mientras que con una cuchara de madera se da vueltas hasta desleir el azúcar. Aparte, en una sartén, se pone a derretir el sebo del capón. Cuando ya hay suficiente sebo derretido y tras pasarlo por un colador metálico, se une un cazo de la grasa a la leche para que tome color. En la grasa sobrante de la sartén, se refríen las rebanadas de pan finamente cortadas, que se añaden y se deja que cueza el pan y se reduzca el caldo, metiéndose al horno para que se tueste. Si tenemos hogar, se les pone una cobertura y brasas sobre ella. Se considera que están en su punto cuando las sopas están secas pero jugosas a su vez.