TALLER DE ARTES ESCÉNICAS – “SALTO A ESCENA”

septiembre 23, 2019

Los Talleres de Artes Escénicas que organiza la Red de Teatros de Navarra /

Nafarroako Antzoki Sarea dentro del proyecto Oholtzara Salto A Escena inician el presente curso escolar su segunda edición, tras la participación en la primera edición de 195 personas repartidas en 12 grupos de 11 localidades.

El objetivo principal de estos talleres es propiciar el enriquecimiento de las experiencias humanas de los y las jóvenes entre 12 y 16 años, utilizando para ello las herramientas de las que disponen las Artes Escénicas y siendo acompañados/as por un equipo de profesionales, con capacidad contrastada en la materia.

Los y las participantes en los talleres desarrollan a lo largo de las 14 sesiones del curso un trabajo de expresión, desde dentro hacia afuera, de relación e interacción, con la propia persona y con el resto de personas que forman grupo y de muestra, de construcción y transmisión del trabajo realizado.

Para ello, se realizan dinámicas y propuestas en torno al juego, la improvisación, la voz, elcuerpo, el movimiento, la interpretación, la construcción del personaje, el espacio, laescenografía, la creatividad, la aceptación, la crítica

Cada taller sucede en cada una de las localidades, pero entre todos conforman un proyecto conjunto, un todo, materializándose además en una creación colectiva.

Y como elemento clave que conecta todas las localidades planteamos la jornada de encuentro que se celebra hacia el final, donde los y las participantes continúan

experimentando otros lenguajes de las Artes Escénicas, conocen y comparten con los participantes de otras localidades y sobre todo… ¡disfrutan!

El taller se desarrollará en la Casa de Cultura “Carmen Thyssen-Bornemisza” y es gratuito.

 

SI TE INTERESA PARTICIPAR EN ÉSTE PROYECTO APÚNTATE A TRAVÉS DE WHATSAPP – 661 91 87 12 – HASTA EL 1 DE OCTUBRE

PARA JÓVENES DE 12 A 16 AÑOS

 

ORGANIZA:  RED DE TEATROS DE NAVARRA.

COORDINA:  QUIERO TEATRO.

CON EL APOYO DE:  FUNDACIÓN CAJA NAVARRA – OBRA SOCIAL “LA CAIXA”.

COLABORA: AYUNTAMIENTO DE LOS ARCOS


<< volver