VIAJE A MAURS LA JOLIE (FRANCIA)

abril 16, 2016

El comité de Hermanamiento,  el Ayuntamiento de Los Arcos y el Colegio Público Santa María de Los Arcos, organizaron éste viaje para fomentar las relaciones  con la localidad francesa . A éste viaje han acudido alumnos de 6º de Primaria, 1º y 2º de Educación Secundaria del Colegio Santa María yprofesores, junto con representantes municipales y vecinos de la localidad. Han disfrutado del 7 al 11 de Abril, de una visita a Maurs La Jolie, hermanada con nuestro municipio, desde 1998.IMG-20160418-WA0010

Todos los asistentes se han alojado en casas particulares con sus familias asignadas en Maurs, donde han podido convivir directamente con las costumbres del lugar.

En el programa los alumnos han intercambiado experiencias con alumnos del Colegio Santa Flora de Francia. Mientras los adultos visitaron una  explotación ganadera modelo de diversificación de ganado vacuno, caballar y avícola, combinado con el agroturismo, de la mano de sus propietarios. Después visita guiada de la Villa Marcoles , guiada por  Mr Christian Montin – Alcalde de Marcoles.

El Sábado 9, visita a ROCCAMADOUR, localidad del Camino de Santiago. Por la tarde Recepción oficial en el Ayuntamiento de Maurs. Por Alcalde, concejales y Comité de Hermanamiento de Francia y a continuación Concierto de Acordeones , terminando con una cena de hermandad de las dos localidades.IMG-20160418-WA0009

El domingo 10 de Abril. Visita a Feria de material agrícola y del TRIPOU (Especialidad culinaria local), y como colofón de éste viaje, comida de despedida.

El viaje ha servido para compartir multitud de experiencias comunes a ambas localidades y estrechar lazos entre éstas dos villas hermanas: Maurs La Jolie  y Los Arcos.

Página Web de Maurs la Jolie

Compartir en las redes

<< volver