21 de noviembre de 2022

“¿Ella se lo ha buscado? ¡Cámbialo!” – 25 de Noviembre

Con motivo del 25 de noviembre – Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha lanzado una campaña que invita a la reflexión en torno al cuestionamiento a las mujeres que padecen violencia.

Con el lema “¿Ella se lo ha buscado? ¡Cámbialo!” pretende sensibilizar sobre ciertas reacciones sociales ante casos de violencia hacia las mujeres, debido a automatismos y prejuicios. La campaña quiere llamar la atención sobre este hecho.

En contextos tanto formales como informales, surgen discursos de desacreditación de las mujeres que dan cuenta de diferentes situaciones de violencia: son cuestionados sus testimonios, sus comportamientos, sus reacciones, etc.

¿Por qué en el caso de la violencia contra las mujeres, las dudas, las sospechas y la desconfianza recaen sobre ellas? Es el único delito en el que se le cuestiona a la víctima.

Toda la información sobre la campaña en la página web del INAI-NABI

 

EN LOS ARCOS

Viernes, 25 de noviembre de 2022

18:00 Charla «Afrontando la Violencia de Género» – Casa de Cultura de Los Arcos

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen LOS ARCOS SUMA OTRA CENTENARIA

LOS ARCOS SUMA OTRA CENTENARIA

Otra centenaria en Los Arcos.El pasado día 20 de septiembre, nuestra vecina, Delfina Blasco López celebró su 100 cumpleaños rodeada de sus seres queridos. El concejal ...

Volver arriba