02 de febrero de 2024

INSCRIPCIÓN EN CENSO DE SOLICITANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA Y CAPTACIÓN DE VIVIENDAS USADAS PARA LA BOLSA DE ALQUILER – Los Arcos

El Ayuntamiento de Los Arcos, en su búsqueda para ofrecer al vecindario nuevas opciones para el acceso a vivienda, quiere poner en marcha de la mano de Nasuvinsa la inscripción de solicitantes en el Censo de Vivienda Protegida de Gobierno de Navarra y la captación de viviendas usadas para la Bolsa de Alquiler.

BOLSA DE ALQUILER:

Para ello, como se explica en los folletos adjuntos, los y las propietari@s interesad@s en incluir su vivienda en esta bolsa de alquiler deberán acudir a las oficinas de Nasuvinsa (Avenida San Jorge 8 bajo, de Pamplona – 948 012 012) para que, una vez proporcionen las características del inmueble, los técnicos de esta empresa pública puedan realizar una valoración y su inventario.

Nasuvinsa, como sociedad pública gestora de la Bolsa de Alquiler, ofrece a l@s ciudadan@s que aporten su vivienda vacía al programa una serie de garantías, como el cobro puntual y asegurado de la renta, la devolución de la vivienda en buen estado y la contratación de un seguro multirriesgo del hogar, (de continente), que cubre los siniestros que pudieran ocasionarse en la vivienda.

Además, el Gobierno de Navarra concederá subvenciones directas, equivalentes a tres mensualidades de renta a los y las propietarias/os que cedan su vivienda.

Documento a rellenar para ceder la vivienda a la Bolsa de Alquiler de Gobierno de Navarra.

Captacion de Viviendas usadas para la BOLSA DE ALQUILER 2024 (tamaño 1 MG)

De esta forma es posible que aumente el parque de viviendas disponibles en nuestra localidad, pero para poder acceder a estas viviendas será necesario estar inscrito previamente en el Censo de solicitantes de Vivienda Protegida, y para estos pasos os adjuntamos en su folleto la información sobre qué es, quién puede inscribirse y cómo hacerlo.

CENSO DE SOLICITANTES DE VIVIENDA EN ALQUILER:

Por su parte, las familias inquilinas también recibirán ayudas, en función de sus ingresos y unidad familiar en porcentajes del 25, 50, 75 o 90% de la renta a pagar, con el fin de que puedan acceder a arrendamientos asequibles conforme a su capacidad económica.

Para poder tramitarlo os facilitamos en los folletos los teléfonos de contacto tanto de las oficinas de Nasuvinsa para esa inscripción en el Censo como para la captación de viviendas que se deseen incorporar a la bolsa de Alquiler.

También podréis consultar toda la información en el siguiente enlace: http://www.navarra.es/home_es/Temas/Vivienda/Ciudadanos/Censo+de+vivienda/

Y por supuesto, con cualquier duda, os atenderemos con gusto en nuestro ayuntamiento 948 44 10 04.

Folletos informativos en varios idiomas:

230703_FOLLETO VIVIENDA CASTELLANO (tamaño 2 MG)

230703_FOLLETO VIVIENDA EUSKERA (tamaño 227 kb)

230703_FOLLETO VIVIENDA ARABE(tamaño 1 MG)

230703_FOLLETO VIVIENDA INGLES (tamaño 800 kB)

 

 

 

 

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