05 de julio de 2023

Los Arcos, estrena 4 RUTAS, con alternativas, para hacer a pie y/o en bici.

El pasado sábado, día 1 de julio, un centenar de vecinos y vecinas de Los Arcos, y de todas las edades, pudieron conocer algunas de las nuevas rutas realizadas por el Grupo #sienteLosArcos.

Agradecer a todos y todas las voluntarias, empresas y asociaciones locales, vecinos y vecinas implicados y sobre todo, a las y los participantes que pudieron disfrutar transitando a pie y en bici, las 4 rutas.

Este trabajo nace y se ha realizado dentro del proyecto #sienteLosArcos, con el objetivo principal de identificar, dar a conocer y poner en valor a través de 4 rutas (dos de ellas con dos alternativas en distancia) parte de nuestros recursos, historia, patrimonio, curiosidades y parajes de nuestra villa. Todas ellas en término municipal, dentro del casco urbano y alrededores.

Salida_ Ruta Escudos(1,35 km):

Salida_Ruta Ermitas Corta (3,5 km):

Salida_Ruta Fuentes Larga (33 km):

Salida_Ruta Fuentes Corta (15 km):

Salida_Ruta de Zobazo (7 km):

Al acabar, juntos pudimos degustar de un rico y local almuerzo: bocata de chistor, tomate de temporada, y vino y refrescos, además de compartir la experiencias. Cada participante, recibió una mochila con la imagen de las rutas.

Vídeo promocional:
https://m.youtube.com/watch?v=I7KeFo9GvWs

Disponemos de una imagen que identifica las rutas con 4 colores, además de una web con más información www.rutaslosarcos.com y QRs.

Este proyecto está, en parte, subvencionado por Fondos Europeos Leader, a través de la convocatoria de EDLP a través de TEDER. El resto por el Ayuntamiento de Los Arcos.

Empresas implicadas en el proyecto: Contec Ingeniería, Land Lovers y Estudio 447.

Agradecer la buena disposición de todas aquellas personas que, de forma particular y/o privada, empresas, asociaciones y cofradías, han aportado sus buenas intenciones y aportaciones a este proyecto, haciendo mención especial, a nuestro vecino y gran historiador local, Víctor Pastor Abaigar.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen LOS ARCOS SUMA OTRA CENTENARIA

LOS ARCOS SUMA OTRA CENTENARIA

Otra centenaria en Los Arcos.El pasado día 20 de septiembre, nuestra vecina, Delfina Blasco López celebró su 100 cumpleaños rodeada de sus seres queridos. El concejal ...

Volver arriba