28 de junio de 2017

Renueva tu DEMANDA de EMPLEO por teléfono móvil

La tarjeta de demanda de empleo se puede renovar  por aplicación móvil desde el 26 de junio de 2017.

De momento está disponible para sistemas Android y se puede descargar de Google Store

Las personas desempleadas de Navarra pueden sellar la tarjeta de demanda de empleo también por aplicación móvil. Para realizar el trámite, basta con introducir el número de DNI/NIE, la fecha de nacimiento y el número de teléfono, datos que deben constar previamente en el SNE-NL. Una vez introducidos y enviados, la aplicación mostrará la próxima fecha de renovación.A4CartelDemandaA

De momento, “Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare” está disponible para sistemas Android y se puede descargar de la Google Store.
A través de la aplicación, las personas pueden renovar la demanda de empleo, siempre y cuando esté activa. Esto es, no se pueden reactivar demandas suspendidas o en situación de baja (causas médicas, trabajo, cursos, etcétera). Tampoco en el caso de aquellas personas que tengan caducado o pendiente de renovación un permiso de trabajo. En este caso, es preciso acudir a la agencia de empleo que corresponde según el código postal de residencia, sobre cuya ubicación también informa la App, u optar por la tramitación vía internet.

El sellado se debe realizar el mismo día que consta en la tarjeta y los dos siguientes.
La aplicación es bilingüe (se puede cambiar el idioma en “Ajustes”). Está prevista la incorporación paulatina de nuevos servicios. Durante un mes se han realizado pruebas en la agencia de empleo del Ensanche (Pamplona) y a partir de hoy se extiende a toda Navarra.
Evitar desplazamientos
Con esta iniciativa, el SNE-NL habilita una tercera vía para la renovación no presencial, con objetivo de agilizar esta gestión y reducir los desplazamientos a sus oficinas.
Las otras dos vías no presenciales de renovación son el teléfono de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra 948 012 012 (gratuito con tarifa plana) o 012 (0,34 euros/llamada), puesto en marcha en febrero de 2017; e internet, a través de la oficina electrónica de empleo.navarra.es, que permite realizar más trámites.
El objetivo que se persigue con estas medidas es liberar al personal de las agencias de tareas con bajo impacto en la empleabilidad y desarrollo profesional de personas desempleadas u ocupadas, con objeto de reforzar otras líneas y programas.
Actualmente, la inmensa mayoría de los trámites relacionados con esta tarjeta se realizan de forma presencial en las agencias de empleo, pero su peso está descendiendo.
Durante todo el año 2016, se realizaron 283.350 renovaciones, el 82% presenciales; el 12,6% por 012 (35.840), y el 5% por Internet (14.335). La vía telefónica se activó en febrero de 2016 y alcanzó el 14% de las renovaciones, pero en los últimos meses se está fortaleciendo la renovación vía internet. Así, durante los tres primeros meses del año 2017, el sellado presencial ha representado el 75% de las renovaciones (52.457); el 13% se han realizado por internet (9.145), y el 12%, a través del 948 012 012 /012 (8.530).
Variedad de trámites
La oficina electrónica, además de renovar la tarjeta, permite realizar una variedad de operaciones: alta, baja o suspensión de la demanda de empleo, renovación y duplicado de la tarjeta del paro, elaboración de un currículum con formato europeo, modificación de los datos personales y profesionales, o crear informes de demanda de empleo personalizados. Para acceder, es preciso contar con certificado digital o con un usuario y contraseña enviado al teléfono móvil tras introducir el DNI en dicha página web.

El servicio de renovación de la demanda de empleo entró en funcionamiento el 15 de febrero de 2016 a través del teléfono de atención ciudadana del Gobierno de Navarra, 948 012 012 (gratuito) o 012 (coste de 0,34 € con independencia de la duración de la llamada).

Este servicio permite a la persona demandante de empleo, realizar dos trámites: renovación de la demanda de empleo y consultas sobre la demanda de empleo. Se presta en horario ininterrumpido de 8 a 19 horas, de lunes a viernes, salvo festivos y en verano (del 1 julio al de 15 agosto), fechas en que el horario es hasta las 15 horas. Las personas demandantes pueden llamar el mismo día de la renovación y los dos siguientes. El servicio es bilingüe (castellano y euskera).
Para ello se deberá facilitar por teléfono el número del DNI, o NIE en el caso de personas extranjeras, la fecha de nacimiento y un teléfono móvil que esté registrado previamente en las oficinas del Servicio Navarro de Empleo. Una vez realizado el trámite, la persona interesada recibirá un mensaje en su teléfono móvil con la próxima fecha de sellado.

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